Después de que los 10 alumnos mostraran a todos los presentes una proyección con imágenes de las obras de mantenimiento realizadas durante el curso, los representantes de las distintas administraciones les felicitaron e hicieron entrega de los diplomas acreditativos.
 
De la Torre, agradeció la colaboración de la Junta de Castilla y León, alegando que “los ayuntamientos no tenemos recursos ni capacidades para sacar adelante programas que podemos ofrecer a la población gracias a la Junta de Castilla y León” y después se dirigió al grupo de alumnos, que calificó de excepcional: “Felicitaros y daros las gracias porque habéis superado con creces las expectativas, no sólo de comportamiento, también de rendimiento”, aseguró. “No hace falta que os diga que las cosas están alarmantemente difíciles y que sólo los que estés mejor preparados podréis tener alguna oportunidad ahí fuera, por ello os animo a que os sigáis formando”.
 
El alcalde también ha recordado que el Ayuntamiento de Santa Marta siempre ha apostado por la formación y sigue teniendo el mismo empeño en estos tiempos difíciles. “El Ayuntamiento y las Administraciones aquí presentes hemos cumplido con nuestro objetivo”.
 
Por su parte, Pedro Grijalba les ha animado a “seguir llenando la mochila de conocimientos”. Según el gerente del Ecyl,  a partir de ahora, los alumnos tendrán más tiempo libre y mientras buscan una oportunidad laboral, deben seguir formándose para adquirir conocimientos complementarios porque, al igual que en otras profesiones, se trata de ser el mejor.
 
Por último, el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León ha añadido que la Junta apuesta por estos talleres porque dan muy buenos resultados y que la intención es seguir así. “A pesar de estos duros momentos, la Junta está trabajando en estos talleres de empleo y tanto es así que cabe la posibilidad de que a finales de este año se pueda tener una nueva convocatoria”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído