200 personas podrán jurar bandera en Villares el próximo 22 de mayo

Solo están previstas la cita de la localidad armuñesa y Ciudad Rodrigo el 8 de mayo en todo el año

Presentación jura de bandera en Villares de la Reina
Presentación jura de bandera en Villares de la Reina

Villares de la Reina acogerá el próximo 22 de mayo un acto de jura de bandera para personal civil que permitirá que hasta 200 personas puedan participar. Este jueves ha tenido lugar en Villares de la Reina la presentación de este acto que compartirá únicamente en Salamanca protagonismo con Ciudad Rodrigo que también acogerá otra jura el 8 de mayo.

Este acto de jura de bandera está organizado por el Ayuntamiento de Villares de la Reina y el Regimiento de Especialidades de Ingenieros Nº 11 de Salamanca y se celebrará en la explanada frente al pabellón de deportes de la localidad.

Una manera de “identificar al pueblo con las Fuerzas Armadas” y que responde al objetivo de “reforzar los lazos de unión entre la población civil y las Fuerzas Armadas”, según aseguró el coronel Ignacio Javier García.

Una iniciativa muy esperada por el Ayuntamiento de Villares de la Reina ya que según su alcalde José Buenaventura Recio, “lo habíamos planeado antes de la pandemia, pero ha tenido que posponerse y por fin hemos conseguido que se celebre en la localidad”. Algo que hace que “estemos muy orgullosos de que se haga en Villares ya que se hacen muy pocas juras de bandera al año”, añadió el primer edil.

Para participar los interesados tienen que ser mayores de 18 años, tener nacionalidad española, no haber jurado bandera en los últimos 25 años y no haber sido declarado incapaz por sentencia judicial firme.

Para inscribirse hay que recoger la instancia y rellenar la solicitud en el Ayuntamiento de Villares de la Reina en Salamanca y en las delegaciones y subdelegaciones de Defensa en toda España. El plazo para apuntarse se cierra el 6 de mayo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído