5,1 millones de euros: Ese es el presupuesto que manejará Villares de la Reina en 2022

El Ayuntamiento prevé concluir las obras más importantes como los vestuarios y los vasos de las piscinas o la reparación de calles

Ayuntamiento de Villares de la Reina
Ayuntamiento de Villares de la Reina

El Ayuntamiento de Villares ha aprobado este viernes sus cuentas para el próximo año. El presupuesto de la localidad para 2022 asciende a 5.166.000 euros, casi la misma cifra que en los de este año. Dentro de las partidas destinadas a gastos, la más fuerte es la de gastos corrientes y servicios, con casi 3 millones de euros de gasto. La mayoría de las partidas se mantienen similares a las del año 2021.  Las partidas de combustible se han incrementado en mayor medida que otras debido al encarecimiento de los combustibles fósiles, también se crea una partida nueva para la caseta y aseos para los huertos ecológicos AFE, con una dotación de 60.000 y 5.000 euros para el funcionamiento de AFE. Abastecimiento de aguas (400.000 euros) y el servicio de tratamiento de aguas residuales (145.000 euros) son las partidas más cuantiosas, mientras que destinarán 86.000 euros para el servicio de mantenimiento parque y jardines; 80.000 euros para la limpieza de edificios municipales, 200.000 euros para alumbrado público o 321.900 euros para la recogida, gestión y tratamiento de residuos, entre otras.

En cuanto a la gestión de actividades culturales públicas y de ocio, se reservan 100.000 euros para actividades culturales, 170.000 euros para festejos, 170.000 euros para la gestión de la piscina cubierta, 85.000 euros para la gestión de las escuelas deportivas y de verano, para los mayores 20.000 euros.

Por otra parte, en el capítulo de inversiones reales, el equipo de Gobierno ha destinado una partida de 100.300 euros asegurando que en estos momentos se están ejecutando inversiones con cargo al remanente de tesorería. Es el caso del edificio para los nuevos vestuarios o los vasos de las piscinas de verano, el arreglo de calles de la zona centro, el arreglo de la plaza de San Silvestre o de la avenida El Viso. Entre las inversiones que se contemplan en esta partida destaca la revisión de las normas, mejoras en las calles, adquisición de mobiliario urbano o renovación de alumbrado público. Además, hay otras inversiones en proyectos, algunos de ellos con carácter plurianual. En concreto, se provisionan 20.000 euros para las normas urbanísticas, 120.000 euros para la pavimentación del polígono industrial, 50.000 euros para equipamiento de la nave multifuncional y 89.320 euros para la nave multifuncional.

Por su parte, desde el PP aseguran que la gestión está "plagada de improvisaciones". Según los populares termina el año sin que "hayan gastado los 6 millones de euros que hasta el verano fueron presupuestando a través de modificaciones presupuestarias para diversos anuncios de inversiones, sin que la gran mayoría hayan comenzado o se encuentren aún sin acabar (calles de las zonas antiguas, nave multiusos, vestuarios de piscinas, plaza de la
Iglesia, entorno paso inferior P°Delicias, pergola plaza Fuente, alumbrado camino Barrera, prolongación colector residual, iluminación led polígono, mejoras en guardería, calle Viso... etc, etc).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído