El proyecto para unir las urbanizaciones de Valdelagua, Aldebarán y Atika a través de una gran zona común de ocio y deporte comenzará a materializarse en primavera. Así será si el presupuesto de la primera fase de las obras, 200.000 euros, recibe el visto bueno durante el próximo Pleno municipal. De ser así, comenzarán a darse los pasos necesarios para la presentación de ofertas y las obras podrían arrancar en torno a abril o mayo. 

El plazo deejecución es de seis meses e incluye la preparación de la parcela para los usos posteriores. A lo largo de esos 180 días se realizarán los caminos de acceso a las urbanizaciones, se procederá al despeje y desbroce de la maleza existente en la parcela así como a realizar las excavaciones y rellenos pertinentes. De igual modo, se pondrían en marcha las redes de drenaje y riego y se procederá a realizar la necesaria instalación eléctrica de la zona, que necesita una renovación.

La nueva zona, de tres hectáreas, contará con dos pistas de padel, tres zonas de juegos (dos infantiles y una biosaludable para adultos) y una pista de Fútbol 7 de hierba artificial, la única de las instalaciones deportivas que quedará lista para el uso en esta primera fase.
 
De igual modo se recuperará la zona ajardinada y, aunque aún está por confirmar, el proyecto contempla la creación de un lago central que, además del efecto puramente ornamental, serviría para reforzar la red de riego de Valdelagua dado que tiene  una capacidad de unos mil metros cúbicos por lo que se convertiría en un depósito en el que acumular el agua y desde el que bombearla a la zona alta de la urbanización que en verano sufre problemas de presión, según destacó el alcalde, David Mingo, cuando avanzó el proyecto el pasado mes de mayo.
El regidor explicó, además, que la segunda fase de los trabajos, a priori más breve, se consignaría a los presupuestos de 2017.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído