El acta no miente: Miguel Ángel Ávila ganó las elecciones de Mozodiel por el 90 por ciento de los votos

Magín Sánchez, el candidato del PP y para el que sí se ha emitido la acreditación que le permitiría ser alcalde, obtuvo tan solo uno 

 ACTA
ACTA

La Junta Electoral de Zona (JEZ) sigue sin resolver la situación de Mozodiel, entidad menor de Villamayor. En las elecciones municipales del 26 de mayo, Miguel Ángel Ávila, el candidato de la Agrupación Independiente, obtuvo 25 de los 28 votos posibles. Casi un 90 por ciento del censo le dio su apoyo. Por su parte, Magín Sánchez, el candidato del Partido Popular y que no está censado en el municipio, tan solo logró un voto.

No obstante, la Junta Electoral de Zona no contabilizó correctamente los resultados que aparecían en el acta de la mesa electoral de Mozodiel del 26M. De este modo, la secretaría de la localidad recibió por parte de la JEZ una acreditación para que Magín fuera nombrado alcalde este viernes, 5 de julio, pese al recurso que Miguel Ángel presentó como respuesta a este error.

Según ha podido saber SALAMANCA24HORAS, desde la Junta Electoral de Zona todavía no se ha resuelto esta situación. No obstante, el candidato del PP, Magín Sánchez, sí habría mostrado su apoyo a Miguel Ángel, asegurando que su intención no es la de ser alcalde de Mozodiel de no resolverse el error por el cual a Miguel Ángel Ávila se le ha arrebatado una victoria aplastante. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído