Calzada de Valdunciel continúa con sus actividades para todos los públicos en la localidad. Este pasado fin de semana, una veintena de niños acudió al ACVM acompañados de sus padres o abuelos para asistir a una nueva sesión de cuentacuentos realizada por Rodrigo en la que los animales fueron los protagonistas. 

Con su buen hacer habitual, Rodrigo divirtió a los niños, inculcándoles al mismo tiempo valores como la amistad o el respeto. Además, para finalizar, cada niño decoró un pequeño erizo que se llevó como recuerdo a casa y pudieron tocar y acariciar a un erizo de verdad.

En un principio esta actividad iba dirigida a los bebés, de seis meses a tres años, pero finalmente se decidió ampliar la franja de edad tanto para que los niños más pequeños pudieran acudir con sus hermanos un poco más mayores como para facilitar la organización de los padres o cuidadores de los pequeños.

Actividades para mayores

A lo largo de las dos últimas semanas también se han llevado a cabo varias actividades dirigidas a las personas mayores. En primer lugar, un 'Taller de costura', en el que se realizó un mandil para cocinar personalizado.

Además, se hizo un repaso a las noticias de la actualidad más o menos reciente, desde la acogida de los inmigrantes hasta el cobro de las bolsas en los comercios, pasando por la subida de las pensiones o el traslado del cuerpo de Franco desde el Valle de los Caídos, en lo que se hizo llamar 'Taller de actualidad'.

También se pintaron cajas de cartón con formas de animales dentro del 'Taller de manualidades' y se pudo asistir a una interesante charla de Félix Álvarez sobre las posibilidades de las nuevas tecnologías aplicadas a los móviles y sus múltiples utilidades, que pretendía dar una visión general y animar a las personas que todavía no los usan a que lo hagan. 

Fueron cuatro actividades interesantes, en las que los que acudieron pudieron pasar un rato ameno y entretenido, ejercitar las facultades manuales, la memoria, contrastar pareceres con los demás y ampliar su conocimiento del mundo actual.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído