Adif iniciará en los próximos días los trámites para la supresión de dos pasos a nivel en Gomecello con la publicación en el BOE de la apertura del proceso de información pública sobre la relación de los bienes y derechos afectados cuya expropiación es necesaria para ejecutar las obras. 

Los pasos a nivel a suprimir están situados en los puntos kilométricos 63,912 y 64,552 de la línea férrea convencional Medina del Campo-Salamanca.

El situado en el kilómetro 63 será sustituido por un paso superior cuyo trazado se inicia al norte de Gomecello, aproximadamente a unos 400 metros, con una glorieta situada sobre la carretera SA-600 (titularidad de la Diputación de Salamanca).

A partir de ese punto, hacia el este, y aproximadamente perpendicular a dicha carretera, comienza el nuevo trazado, manteniendo esta alineación aproximadamente unos 300 metros, para después girar hacia el sur por una curva de 265 metros de radio, en dirección a la línea férrea, con la que se produce la intersección en el punto kilométrico 63,885 de la misma. El paso sobre la vía se realizará mediante una estructura de tres vanos de 18,5 metros cada uno.

Pasada la vía se mantiene la alineación sur cruzando con la carretera de Gomecello a Cabezabellosa. Esta intersección se resuelve mediante una glorieta partida.

El trazado gira después hacia el suroeste, dejando el cementerio de Gomecello a la derecha, hasta buscar la conexión con la carretera de Aldearrubia. 

Por su parte, la solución adoptada para la supresión del paso a nivel situado en el punto kilométrico 64 pasa por la construcción de un paso inferior que cruza ortogonalmente la vía férrea.

La actuación incluye la construcción de un cajón de 31,3 metros, accesos en desmonte con pantallas de pilotes de contención y un vial de 257,3 metros de longitud, con una pendiente mínima de 0,4 % y máxima de 6,9 %.

También contempla la construcción de pasos de fauna, glorietas de distribución de tráfico en las intersecciones y actuaciones para la adecuación del sistema de seguridad ferroviario una vez que se levanten las actuales instalaciones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído