Una alumna santamartina se hace con el concurso de microrrelatos contra la violencia de género de CCOO

La alumna de 4º de Primaria del CEIP Carmen Martín Gaite en Santa Marta de Tormes, Mencía Vaquero Sánchez, ha resultado ganadora del III Concurso de Microrrelatos contra la violencia de género 

3 Comentarios

 Entrega premio microrrelatos
Entrega premio microrrelatos

La responsable de Mujer y políticas de Igualdad de CCOO Salamanca, Natividad Ortiz Albear, ha entregado el primer premio del concurso de microrrelatos en el CEIP Carmen Martín Gaite a la alumna de 4º de Primaria, Mencía Vaquero Sánchez.

La Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla y León convocó el III Concurso de Microrrelatos contra la violencia de género con el objetivo de sensibilizar al alumnado mediante la propuesta en las aulas de la participación en el concurso, la redacción y posterior difusión de microrrelatos buscando favorecer los valores de respeto e igualdad.

Se recibieron más de 200 microrrelatos de toda la región que fueron analizados por el jurado, formado por responsables de Mujer e Igualdad de Enseñanza de CCOO y personas expertas en el tema. Los criterios que se han tenido en cuenta para elegir los microrrelatos ganadores han sido: la calidad literaria, su eficacia como elemento para transmitir valores de igualdad y no violencia hacia las mujeres y la originalidad en el tema.

Relato íntegro

?Te preguntarás qué es la violencia de género?

Te preguntarás qué es la violencia de género. Es obligar a alguien a hacer una cosa que no quiere hacer sólo por ser chico o chica y, también, no tener respeto hacia esa persona. Si ves las noticias, comprenderás de lo que hablo. En la tele hay muchas noticias de este tipo, y en los periódicos también. ¿Qué aprendemos de ellas? Que, por mucho que quieras que alguien haga algo, no debes obligarle si no quiere. Puedes hacerle sentir mal y tú te conviertes en una mala persona. No mandamos sobre los demás, todos somos libres de hacer lo que queramos, todos. No importa si somos hombre o mujer. Esto ha ocurrido muchísimas veces. Sigue pasando. Y no está bien. ¡Ah! Casi se me olvida, nada de esto se puede hacer: ¡PROHIBIDO! ¡Nadie es más que nadie! ¡CHICOS Y CHICAS SOMOS IGUALES!

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído