Los alumnos del Programa Mixto de Formación ‘Jardinería y Viverismo’ del Ayuntamiento de Carrascal de Barregas reciben la visita del gerente del Ecyl y el alcalde

El alcalde, Guillermo Rivas, ha recordado “el esfuerzo que se hace desde el Ayuntamiento con una aportación superior a los 60.000 euros, que es la primera vez que se realiza en este municipio y que está siendo una gran experiencia”

Los alumnos del Programa Mixto de Formación ‘Jardinería y Viverismo’ del Ayuntamiento de Carrascal de Barregas
Los alumnos del Programa Mixto de Formación ‘Jardinería y Viverismo’ del Ayuntamiento de Carrascal de Barregas

Los alumnos del Programa Mixto de Formación ‘Jardinería y Viverismo’ del Ayuntamiento de Carrascal de Barregas han recibido la visita del gerente del Ecyl, Juan Carlos Sánchez, y el alcalde de la localidad, Guillermo Rivas para conocer la evolución y los trabajos que se están realizado con el programa. 

Los alumnos ya han ejecutado varias labores en diversos puntos del municipio. Así, en la urbanización Oasis Golf se ha realizado una limpieza de las franjas ajardinadas paralelas a la calzada, así como al tratamiento integral de las zonas verdes para su recuperación y mantenimiento. La urbanización Santa Bárbara es otra de las zonas en la que se ha actuado. En concreto, se ha limpiado toda la mediana de acceso y se ha rellenado con nueva tierra vegetal para plantar tomillo, romero, lavanda, rosal de pie bajo y photinia, así como el abonado individual de cada especie. Para evitar el crecimiento de malas hierbas se ha colocado una malla y también se ha instalado un sistema de riego por goteo. Para finalizar el acondicionamiento de la mediana de la urbanización Santa Bárbara, se ha decorado este espacio con marmolina picada blanca.

Además, en Peñasolana, los alumnos del programa han arreglado el jardín ubicado en el la entrada del Ayuntamiento y también han plantado y sustituido árboles en diferentes puntos de la urbanización. También han trabajado en el vivero, donde han plantado semillas y bulbos en los semilleros para trasplantarlos a macetas y terrenos de cultivo una vez que hayan crecido. Además han replantado la zona destinada a huerto con diferentes variedades de hortalizas.

Desde el Ecyl, Sánchez, les ha animado “a aprovechar esta oportunidad con la que vais a conseguir un certificado de profesionalidad en una de las profesiones que vuelve a tener una demanda importante” y ha subrayado la importancia de esta formación “para explorar todas las oportunidades que se pueden presentar para trabajar por cuenta ajena o para animarse a abrir una empresa”.

El alcalde, Guillermo Rivas, ha recordado “el esfuerzo que se hace desde el Ayuntamiento con una aportación superior a los 60.000 euros, que es la primera vez que se realiza en este municipio y que está siendo una gran experiencia”. Rivas ha destacado “la importancia de la formación para todos vosotros y el impacto que vuestro trabajo está teniendo en diferentes lugares del municipio para mejorar su imagen y llegar a lugares que con nuestros recursos nos resulta complicado”.

Esta acción formativa se puso en marcha el pasado mes de noviembre y se prolongará hasta el mes de agosto.  Está dotado con 211.498,33 euros, de los que el Consistorio ha aportado 64.817,05 euros, mientras que el Servicio Público de Empleo de la Junta ha sufragado los 146.681,28 euros restantes.

IMG 20220506 WA0004

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído