Arranca la cuenta atrás para unas potentes fiestas patronales 2018 de Santa Marta

El Ayuntamiento impulsa una programación de calidad y para todos que traerá al dúo Andy y Lucas, al DJ Carlos Jean y a la conocida orquesta Panorama

 Santa Marta fiestas presentación (1)
Santa Marta fiestas presentación (1)

El alcalde de Santa Marta de Tormes, David Mingo, y la concejala de Fiestas, Silvia González, presentaron ayer la programación de las fiestas patronales de la localidad, en un acto en el que tuvieron un especial protagonismo todas las personas y empresas que se han implicado de alguna u otra forma, o lo harán colaborando en la organización, un compromiso que también incluye a las peñas, y que ha tenido como feedback por parte de la Corporación municipal, según como explicó la edil, en la inclusión de las "aportaciones" que les han llegado, con el fin de mejorar los festejos sin dejar a nadie "al margen". 

El objetivo de que todos los vecinos tengan buenas opciones para poder disfrutar de las celebraciones ha sido uno de los ejes que han vertebrado la programación, concretándose, por ejemplo, en los espectáculos musicales, que irán desde música electrónica hasta el rock, pasando por los imprescindibles orquestas pero también con espacio para otras citas más "reposadas" como las que tendrán lugar en el "entorno privilegiado" de la Isla del Soto, en el festival que aprovechará el escenario construido recientemente. 

El conocido dúo musical de Andy y Lucas será uno de los conciertos estrellas, pero también la actuación del DJ Carlos Jean, en un festival que congregará también a artistas locales. La orquesta Panorama, una de las más importantes, volverá también a Santa Marta este año, después del rotundo éxito cosechado en la pasada edición. 

Santa Marta fiestas presentaciu00f3n (2)

Tras agradecer todos los apoyos, David Mingo destacó el esfuerzo realizado para "mejorar la calidad" del programa, y hacerlo desde las limitaciones presupuestarias fijadas por la partida anual destinada. También tuvo palabras de reconocimiento hacia el pregonero Luis Javier Rodríguez, cardiólogo del Hospital Clínico de Salamanca, así como a Joaquín García, teniente jefe del puesto principal de la Guardia Civil de Santa Marta que será homenajeado. Además, hacia todas las personas que estarán trabajando a lo largo de las fiestas en la organización y para garantizar la seguridad de cada uno de los eventos, como lo harán los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. 

El regidor animó a disfrutar de las fiestas pero también pidió "responsabilidad", de forma que haya espacio para divertirse pero también para respetar a todos, en un equilibrio para el que pidió "flexibilidad" pero con límites. En relación a la seguridad, ha avanzado que se pondrán en marcha los especiales protocolos previstos, especialmente en las citas que recibirán una mayor afluencia de público, como, por ejemplo, los conciertos gratuitos, para los que se pondrán controles de acceso. En el chupinazo también se tomarán medidas especiales. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído