Pasadas las primeras fechas señaladas, Nochebuena y Navidad, el Ayuntamiento de Aldeatejada ha previsto una serie de actividades en respuesta al periodo no lectivo que se prolongará hasta después de la festividad de Reyes y que pretende mejorar la conciliación de la vida laboral y familiar de los vecinos aldeatejadenses.

Así, este martes 26 de diciembre comienza la programación de los talleres de tarde a cargo de la Asociación Juvenil 'Otras expresiones'. Tendrán lugar entre las 17:30 y las 10:30 horas con un máximo de 15 niños y a cambio de 1 euro por riguroso orden de inscripción. El primero de ellos versará sobre la creación de tarjetas navideñas. También este martes, a partir de las 19:00 horas, tendrá lugar una proyección para la asociación de mayores 'La Amistad'.

El miércoles 27 de diciembre tendrán continuidad los talleres de la Asociación Juvenil 'Otras Expresiones', con el mismo horaria, aunque en esta ocasión el taller tendrá como fin la creación de adornos navideños. El jueves 28, el último taller será sobre belenes navideños. También el jueves 28 habrá otra proyección familiar en el Centro de Día a partir de las 20:00 horas.

El martes 2 de enero, los niños aldeatejadenses podrán acudir al Recinto Ferial para disfrutar de los juegos y actividades previstos por la Diputación de Salamanca en el marco de 'Navidiver'. A las 16:00 horas saldrán en autobús desde la plaza de la iglesia y volverán a Aldeatejada a las 21:00 horas.

Cabe recordar que desde este martes está disponible en el propio Ayuntamiento el buzón real de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. En horario de 8:00 a 15:00 horas los más pequeños del municipio podrán depositar las cartas con sus deseos para Reyes hasta el 5 de enero.

Un día que está previsto que comience temprano, ya que entre las 9:30 horas y las 14:00 horas habrá talleres infantiles en el Centro de Día. Después, los niños y niñas podrán pasarse por el Salón de Plenos del Ayuntamiento para ser recibidos por los pajes reales. Ya por la tarde, a las 18:30 horas, 'Cuentos al por mayor' a cargo de Calixta y Alcanor.

Y a partir de las 20:30 hora llegará la cita más esperada por granes y pequeños. Los Reyes Magos llegarán de Oriente y recorrerán la calles de la localidad con sus carrozas y sus majestuosos atuendos para llevar la ilusión a la localidad y cubrirla con caramelos y grandes esperanza. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído