Carbajosa ya vive el ambiente de Carnaval ya que el Ayuntamiento ha iniciado las actividades programadas para estas fiestas. han sido los jóvenes los encargados de abrir la programación con un taller de decoración de máscaras de carnaval organizado por Cibercarba. Una iniciativa que tendrá este miércoles a partir de las 18.00 horas su segunda edición en la Casa de las Asociaciones de la localidad.

Además de esta actividad, el programa municipal contempla otras. Destaca el Centro Joven de Carbajosa, que ha organizado un Taller de tocados y máscaras de Carnaval Brasileño que se celebrará durante el programa Noctámbulos, el viernes y sábado, 25 y 26 de febrero, entre las 21,00 y las 23,00 horas. Estos talleres están dirigidos a jóvenes a partir de 14 años. También el programa municipal del Centro Joven ha preparado para el sábado 26 de febrero un Taller de maquillaje neón, un maquillaje artístico con pintura neón para que los jóvenes “puedan brillar en la oscuridad”.

Las actividades continuarán el lunes 28 de febrero con el I Certamen de Disfraces Literarios de Carnaval. Los participantes deberán disfrazarse de un personaje de la literatura universal de todos los tiempos y de cualquier género. Aquéllos que quieran participar deberán inscribirse en la Biblioteca municipal hasta el 24 de febrero a las 14,00 horas.

Este mismo día 28 de febrero, a las 18,00 horas, en el Aula de Informática, se celebrará la actividad Guerreros de la Luz. “El universo te necesita para contribuir a sanar nuestro hermoso planeta”. Los participantes en este taller de máscaras y disfraces se convertirán “en el ser extraordinario que ya son al servicio de alguno de sus 4 elementos (agua, aire, tierra y fuego)”. Esta actividad está dirigida a niños con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años.

Y el martes de Carnaval, según ha explicado la concejala Teresa Sánchez, se celebrará la gran fiesta de Carnaval que comenzará con un pasacalles con batukada que partirá a las 16,30 horas de la plaza del Ayuntamiento y se dirigirá hasta el recinto ferial. Allí, a las 18,00 horas, tendrá lugar una “Disco family” con animación musical, bailarines, personajes, un showman como presentador, un Dj, y un photocall muy especial para que todo el que lo desee se lleve una foto de recuerdo.

Y para concluir con la celebración del Carnaval, como ya es tradicional en Carbajosa, el miércoles 2 de marzo tendrá lugar el Entierro de la Sardina, organizado por el programa Ciudad de los Niños. El desfile partirá a las 20,00 horas de la plaza del Ayuntamiento y se anima a los participantes a acudir de negro a la cita.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído