La construcción del nuevo centro cultural de Carbajosa de la Sagrada por fin será una realidad. Según ha asegurado en concejal del área, Ángel Manso, esta semana arrancarán los trabajos de retranqueo y vallado del terreno para que las máquinas puedan empezar a trabajar en el terreno acto seguido.

Según el edil, el retraso en el inicio de las obras, que fueron adjudicadas el pasado mes de julio, se ha debido a un problema con la documentación de las empresas que conforman la UTE que se ha quedado con el proyecto. Esto, y el mal tiempo, han hecho que hasta ahora no hayan podido iniciarse los trabajos. Algo que critica la oposición en el Ayuntamiento asegurando que para esto no había hecho falta celebrar un pleno extraordinario en julio.

La obra fue adjudicada por 1,9 millones de euros para construir un edificio emblemático, que fue elegido a través de un concurso de ideas. El proyecto, denominado “Stoa”, pretende dar al edificio un aire como el de las antiguas stoas griegas, con un espacio distribuido en tres plantas que incluirá salón de actos, salas de actividades, aulas para informática o talleres y la biblioteca municipal.

El nuevo edificio está ubicado en la plaza de la localidad, frente al Ayuntamiento.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído