Santa Marta de Tormes no celebrará las tradicionales fiestas patronales por segundo año consecutivo, debido a la situación de la pandemia, pero sí regresan las atracciones de los feriantes.

Con cambio de ubicación respecto a ediciones anteriores -hasta 2019 se instalaban en el Camino del Monte, frente al pabellón municipal- este año las ferias y atracciones se trasladan hasta la explanada, entre la carretera de Naharros y calle Doña Eloya.

En total, serán ocho atracciones y cinco barracas las que animarán la localidad entre el 23 y el 31 de julio, coincidiendo con las actividades del programa seguro de ocio y cultura organizado por el Ayuntamiento que incluyen los festivales 'Música en la isla', 'Noches del Tormes' y 'Marteatrando'.

Teniendo en cuenta que Salamanca se mantiene en nivel 1, la normativa actual sí permite la instalación de atracciones y ferias cumpliendo con todas las medidas antiCOVID como aforo reducido, distancia de seguridad o desinfección de atracciones.

En el caso de atracciones con asientos, está permitido hasta el 75% de ocupación por cada fila y de 50% en atracciones sin asientos si se mantiene la distancia de seguridad; de no ser posible, el 30% de aforo. En castillos hinchables y similares, sin asientos, el aforo máximo será del 30%.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído