El alcalde de Santa Marta de Tormes, David Mingo, ha visitado este viernes las obras de desbroce que la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) está ejecutando en la Isla del Soto. Se trata de una actuación de limpieza que se está realizando en las márgenes del río, en una superficie total de 13 hectáreas.

Tal y como explicó el primer edil, ?hasta la fecha se ha eliminado la maleza y se ha procedido a la poda de limbreros, zarzas, pies secos de diversas especies y entresaca de chopos, todos ellos sin valor natural alguno. En ningún caso se han tocado especies como alisos, frescos, saúcos o majuelo, que también poblan la isla?.

El propio David Mingo recalcó que se trata de una ?actuación que nunca antes se había realizado en la Isla y que se ejecuta ahora, fruto de la insistencia del equipo de Gobierno, de los diversos escritos y mociones en plenos presentadas y dirigidas en todo caso a limpiar la orilla y lograr que luzca en todo su esplendor.

De este modo se ha retirado toda la maleza, se ha triturado y se ha creado una cama de astilla vegetal. De igual forma se han retirado diversas especies que no tienen ningún valor y que crecen en las riberas, de manera que vamos a conseguir que luzcan limpias?. Un trabajo que, como insistió el alcalde ?queremos agradecer a la Confederación Hidrográfica del Duero que está realizándolo a través de la empresa Foresa?.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído