Avanza rompe con FEVESA y sube las tarifas del metropolitano de 1.40 a 1.45 euros

Según la asociación de vecinos, la empresa se comprometió a congelar las tarifas durante el año 2019 

 Denuncian el incumplimiento de los acuerdos del Consejo Rector del transporte metropolitano
Denuncian el incumplimiento de los acuerdos del Consejo Rector del transporte metropolitano

Sin previo aviso y saltándose el acuerdo del último Consejo Rector Metropolitano. Así acusa Federación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Salamanca (FEVESA) a la empresa Autobuses Salmantino, del Grupo Avanza, que habría subido las tarifas de sus servicios metropolitanos de 1.40 a 1.45 euros. 

En la reunión mantenida el pasado 7 de marzo a petición de FEVESA, los vecinos aseguran que se propuso la congelación de tarifas para 2019, a lo que todos los miembros de consejo habrían votado a favor, exceptuando los operadores, que votaron que no. 

Así, se acordó mantener el mismo precio que en 2018. Ante esta subida, FEVESA ha registrado esta mañana un escrito reclamando a la Dirección General de Transportes de la Junta que la revoque.  

Asimismo, demandan que se devuelva el dinero pagado de más a los usuarios y que "se depuren responsabilidades por esta ilegalidad".

Para conseguir que los afectados puedan recuperar su dinero, la federación vecinal recomienda que se guarden todos los billetes para poder efectuar la correspondiente reclamación. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído