El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada aprueba un suplemento de crédito de 628.000 euros para nuevas inversiones

También saca adelante la ampliación del transporte y las obras del carril bici con Salamanca.

3 Comentarios

 Pleno ordinario Carbajosa 3
Pleno ordinario Carbajosa 3

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha aprobado por unanimidad en el pleno municipal celebrado este miércoles la modificación presupuestaria en la modalidad de crédito extraordinario y suplemento de crédito de 628.000 euros que se destinarán a nuevas inversiones, así como a mejoras en los servicios municipales.

La construcción del carril bici que conectará Carbajosa de la Sagrada con Salamanca es una de las acciones que se desarrollarán gracias a este suplemento de crédito. Se trata de un proyecto de movilidad urbana sostenible que favorecerá la conexión entre ambos municipios. El nuevo tramo de carril bici tendrá 2 Kilómetros de distancia, 800 metros correspondientes al término municipal de Salamanca y algo más de 1 kilómetro, al de Carbajosa de la Sagrada. El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada invertirá 189.503 euros en el acondicionamiento de este carril bici que discurrirá por el carril derecho de la avenida de Carbajosa (dirección Carbajosa – Salamanca) y concluirá en la calle Newton, donde conectará con la Vía Verde.

El suplemento de crédito también servirá para financiar la ampliación del servicio de autobús metropolitano que a partir del próximo 10 de septiembre ofrecerá nuevas paradas en los hospitales, la estación de autobuses y el campus universitario. Además, se duplicará la frecuencia de horarios de los autobuses durante los domingos y festivos.

Otras inversiones que se contemplan son obras civiles en viales; y la urbanización de las calles Larga, Paneras, Pinilla y Oeste.

Gracias al suplemento de crédito aprobado en el pleno municipal se realizarán también diferentes actuaciones en las zonas deportivas, como la creación de una pista de pádel en Carpihuelo; la instalación de zona wifi y cámaras en la zona deportiva; y la adquisición de una barredora para el Complejo Deportivo Municipal.

También están previstas inversiones en los parques con la adquisición de juegos infantiles para los parques de Carpihuelo y Albahonda II, así como la compra de bancos y de contenedores de residuos vegetales. Además, habrá actuaciones de mejora en la zona exterior de la Guardería municipal y se instalarán toldos en el CEIP Isabel I Reina de Castilla. Por otra parte, se procederá a la renovación de la red de abastecimiento de agua de la calle Río Miño y a la adquisición del Sistema General ubicado entre el Regato y la Vía Verde que posibilitará la ampliación de este pulmón verde de la localidad.

En el pleno municipal se ha aprobado también la moción presentada por los grupos municipales del PSOE y Ciudadanos para una “promoción de la igualdad real entre hombres y mujeres, así como para reducir y eliminar la brecha salarial”. Una moción a la que se ha adscrito el grupo del Partido Popular.

También se ha procedido además a una aprobación definitiva del estudio de detalle asociado a la gasolinera para servicio minorista, en una parcela situada en la avenida de Carbajosa, y a la instalación de una unidad de suministro de combustible, en la parcela ubicada en la calle Newton.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído