El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas mejora el servicio de abastecimiento de agua en los Montalvos y Peñasolana

Gracias a una nueva instalación fotovoltaica que genera electricidad para el bombeo

1 Comentarios

Placas Sondeo Carrascal de Barregas.
Placas Sondeo Carrascal de Barregas.

El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas ya ha finalizado la obra para habilitar una instalación solar fotovoltaica destinada a generar electricidad para el bombeo en el sondeo que abastece de agua a las urbanizaciones de los Montalvos y Peñasolana. La obra ha sido posible gracias a una subvención de 10.000 euros del POE (Plan de Optimización Energética), y a la aportación municipal de 26.508,12 euros.

“El sondeo está ubicado en la parte baja del Ayuntamiento en un espacio público de la urbanización Mirador del Montalvo, aunque permite abastecer de agua a otras dos urbanizaciones de Carrascal de Barregas. Que podamos contar con esta instalación es una buena noticia para el municipio ya que mejora la calidad de un servicio básico para los vecinos y además supone un importante ahorro para las arcas municipales”, explicó el alcalde de la localidad, Guillermo Rivas.

Concretamente la instalación fotovoltaica se ha habilitado en el sondeo que se construyó el año pasado en la calle María Zambrano gracias a una subvención del Plan de Sequía, y servirá para mejorar el servicio de agua en diferentes urbanizaciones de Carrascal de Barregas.

“El esfuerzo económico que ha hecho el Ayuntamiento para llevar a cabo esta obra era necesario, ya que estamos hablando de un servicio básico que afecta a un importante número de vecinos de Carrascal y eso es prioritario para este equipo de Gobierno”, concluyó el regidor de la localidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído