Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha querido sumarse a los actos de rechazo a este tipo de violencia con la lectura de un manifiesto en el que la concejal de Igualdad, Purificación Santos, ha recordado que aún queda mucho por hacer en este camino. En este manifiesto, leído por el concejal José Álvarez, se ha recordado la necesidad de ?seguir trabajando y aunando fuerzas para combatir y acabar con este terrible fenómeno?.

?Debemos plantarle cara a la violencia de género que empobrece nuestra sociedad. Los malos tratos no son un asunto privado, es un problema social que se combate con la tolerancia cero ante cualquier comportamiento machista?, añadió José Álvarez durante la lectura del Manifiesto.
En este acto público también ha participado la Asociación de Mujeres de Carbajosa Solidarias, Amucas. Su secretaria, Isabel Soto, ha recordado que para atajar este problema debemos educar en igualdad. ?No debemos consentir que nuestras adolescentes sigan buscando príncipes azules. Nuestros adolescentes tienen que aprender a respetar la figura de la mujer y a tratarla como igual en las relaciones, no como un objeto en propiedad?, resaltó. Tal y como afirma la campaña de sensibilización puesta en marcha con motivo de esta ocasión, ?Sí hay salida a la violencia de género. Gracias a ti. Únete?.

Durante la lectura del manifiesto se han repartido, además, flores y lazos de color violeta entre todos los asistentes.

Éste ha sido el acto central de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Carbajosa para conmemorar el Día contra la violencia de género. Pero, además, este miércoles también se celebraba en el Aula de Informática una jornada reflexiva sobre la violencia de género.

Por la tarde, en torno a las 17 horas, el programa municipal Ciudad de los Niños celebrará un programa de radio en la calle que contará como invitadas con representantes de Amucas y Adavas (Asociación de Ayuda a Víctimas de Agresiones Sexuales y Violencia de Género).

También el Centro Joven se suma a las acciones para conmemorar este Día Internacional contra la Violencia de Género. #Nohagastratosconelmaltrato  y #lainteligenciacrealaviolenciadestruye son los hastag que los jóvenes han preparado para interactuar a través de las redes sociales.

Para concluir con esta jornada conmemorativa y reivindicativa, el Ayuntamiento de Carbajosa entregará a las 18 horas los obsequios a los participantes del ?Certamen de Narraciones y Dibujos?. La entrega se efectuará en el salón de actos del Ayuntamiento.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído