El Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos vivió este jueves una insólita circunstancia al votar el contra los miembros de la oposición (7) a la inclusión en el orden del día del Pleno Extraordinario del único punto que se contemplaba, el del debate de los Presupuestos municipales para 2016. La perplejidad de los cuatro miembros del PP era evidente al finalizar una sesión que no llegó a los cinco minutos de duración.  

La mecánica de las sesiones plenarias extraordinarias exige que, una vez en el salón de Plenos, los ediles aprueben la inclusión de los puntos a tratar en el orden del día, un mero formalismo porque se supone que, una vez están citados en el Consistorio, están dispuestos a tratar los asuntos y más aún porque estos han pasado previamente por Comisión. Este, sin embargo, era el único matiz diferente este lunes.

El resto de grupos conocían la intención del equipo de Gobierno de debatir directamente las cuentas municipales en la sesión plenaria evitando abordar el asunto en comisión, una medida que ni Ciudadanos, ni PSOE, ni Izquierda Unida ni el concejal no adscrito comparten porque, por un lado, ?eternizaría? el Pleno y, por otro, evita que en haya un margen de tiempo para que los grupos opositores puedan charlar una vez finalizado el debate presupuestario previo y establecer de esa forma posturas comunes de cara al Pleno. 

Así las cosas, el alcalde se ha visto obligado a convocar para el próximo jueves la Comisión para debatir los Presupuestos y el Pleno -previsto para el viernes- para aprobarlos o rechazarlos.

Desde el equipo de Gobierno sorprende que quienes apuestan por la austeridad en el gasto municipal graven ahora a las cuentas municipales 825 euros como pago por asistencia a unos concejales que han estado menos de 5 minutos en el Pleno, una cantidad que habrá que volver a satisfacer por la próxima sesión en la que se debatirán las cuentas. Algunos ediles han mostrado ya su disposición a renunciar a la parte que les corresponde (75 euros por cabeza). 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído