Ayuntamiento y comerciantes organizarán un mercadillo en la Isla del Soto en el II Festival de Apoyo al Pequeño Comercio

Las actividades propuestas por la Concejalía de Economía y la Asociación del Comercio se extenderán desde el 6 al 9 de junio

 WhatsApp Image 2019 05 28 at 13.15.00
WhatsApp Image 2019 05 28 at 13.15.00

El mercado antiguo será la temática que caracterizará al II Festival de Apoyo al Pequeño Comercio que acogerá Santa Marta de Tormes durante los días 6, 7 y 8 de junio. Este año, como novedad, también se celebrará un Mercadillo de Primavera en la Isla del Soto los días 8 y 9 de junio.

Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Economía del Ayuntamiento y de la Asociación del Comercio del municipio cuyo programa de actividades lo integran conciertos, pasacalles, teatro o carpas informativas. En definitiva, como ha señalado el alcalde en funciones, David Mingo, actividades para todos los públicos.

Durante la rueda de prensa en la que se ha presentado el Festival y el Mercadillo, Mingo ha explicado que uno de los objetivos que persigue es “dinamizar el comercio y darle visibilidad”. Un comercio, ha subrayado, que debe ser “de calidad y que se expanda hacia los pueblos del Alfoz o hacia Salamanca”.

La edil en funciones de Economía, Chabela de la Torre, ha reconocido que la creación de la Asociación del Comercio era “una asignatura pendiente para Santa Marta”. Por ello, ha remarcado el “trabajo fantástico” que realizan sus integrantes. El presidente de la agrupación, Juan Carlos Bueno, ha alabado la labor conjunta que se realiza en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes.

“Queremos que durante esos días Santa Marta sea una fiesta”, ha manifestado. Desde la organización se ha intentado buscar una buena conciliación entre las actividades propuestas y el horario escolar, puesto que se pretende que los más pequeños también sean partícipes. Por ello, gran parte del programa se llevará a cabo en horario de tarde. En total, habrá 16 expositores de otros tantos comercios representados en el Festival. 

Programa









Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído