El Ayuntamiento destinará un millón de euros a obras, servicios, gasto corriente y diversas actividades municipales

 El Ayuntamiento destinará un millón de euros a obras, servicios, gasto corriente y diversas actividades municipales
El Ayuntamiento destinará un millón de euros a obras, servicios, gasto corriente y diversas actividades municipales

El Pleno del Ayuntamiento de Villares de la Reina dio luz verde este viernes a una modificación de crédito por valor de un millón de euros. Esta fórmula, habitual para hacer compatible una nueva provisión presupuestaria con el techo de gasto que marca la Administración central, permitirá afrontar gastos corrientes de abastecimiento y suministros  y destinar a obras cerca de 900.000 euros. 

Así, con esa cantidad se llevarán a cabo diversas obras en el Polígono Industrial (asfaltado de calles, reforma del edificio de la asociación de empresarios y arreglo de varios tramos de carretera), la renovación del antiguo Ayuntamiento para albergar la Escuela de Música o el asfaltado de varias calles de la urbanización Las Coronas. Además, se afrontará el acondicionamiento del carril bici hasta Aldeaseca y el arreglo de dos parques -el situado junto al polideportivo de Villares y otro situado junto al frontón de Aldeaseca-. La modificación crediticia permitirá hacer frente también a los pagos de las Escuelas de Verano o de actividades de ocio, deporte y cultura.

Moción del PSOE por los refugiados

Durante la sesión plenaria de este mes de septiembre el Partido Socialista planteó una moción para que el Ayuntamiento de Villares instara tanto a la Junta como al Gobierno central a adoptar medidas a favor de los refugiados. A la vez, reclamaba que el Ayuntamiento pudiera habilitarse como punto de registro de las familias del pueblo dispuesta a acoger. Tanto PP como Partido Independiente de Villares se opusieron a esta iniciativa al considerarla ?partidista y demagógica? dado que lo solicitado por los socialistas va más allá de las competencias del propio Ayuntamiento.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ángeles Giménez, manifestó en defensa de esta propuesta que ?el municipio de Villares de la Reina no puede permanecer ajeno  a la crisis humanitaria que se está produciendo como consecuencia de las miles de personas que huyen de la guerra y la miseria en países como Afganistán, Siria o Irak hacia territorio europeo?. Desde el PSOE entienden, por tanto, que el alcalde "se opone que los vecinos de este municipio puedan acoger refugiados en sus casas".

Cuenta general

Finalmente, en el punto relativo a la aprobación de la cuenta general de 2014, al equipo de Gobierno le sorprendió la abstención de Ciudadanos, justificada por el hecho de no haber estado el año anterior en la Corporación, puesto que se habían mostrado a favor de esas cuentas durante la celebración de la pasada Comisión de Hacienda.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído