El Ayuntamiento realizará una recogida extraordinaria para el fondo de alimentos en previsión de la llegada de refugiados

 El Ayuntamiento realizará una recogida extraordinaria  para el fondo de alimentos en previsión de la llegada de refugiados
El Ayuntamiento realizará una recogida extraordinaria para el fondo de alimentos en previsión de la llegada de refugiados

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes pondrá en marcha una campaña de recogida de alimentos extraordinaria en previsión de las necesidades que puedan plantearse y destinarse como ayuda a los refugiados.

Además, el Consistorio ha iniciado los contactos con empresas y superficies alimentarias para lograr su compromiso y aportación en esta recogida. 

La recogida sería coordinada por los servicios municipales y se integrarían dentro del fondo de alimentos disponible actualmente. Los alimentos se destinarían a las familias santamartinas en el supuesto de que las familias acogidas y sus necesidades sean menores o asumidas por otras instituciones. 

El alcalde de Santa Marta, David Mingo, ha manifestado ?la intención clara y el compromiso del Ayuntamiento para poner en funcionamiento todos los recursos y mecanismos disponibles para colaborar en un problema y una situación humanitaria dramática que puede necesitar del apoyo y esfuerzo de todos?.

Además, el consistorio está trabajando en otras medidas complementarias destinadas a los familias de refugiados que puedan ser acogidas por el municipio, como la disposición de la cooperativa social ?PorSiete? para cubrir otra de las necesidades básicas con la donación de ropa, así como el acuerdo con los Padres Paúles ubicados en Santa Marta de Tormes que, tras las primeras conversaciones, han mostrado su compromiso para que, en caso de necesidad, puedan aportar con sus instalaciones una solución habitacional de urgencia para estas familias. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído