La Concejalía de Mantenimiento del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha procedido a la renovación de desperfectos en diversos lugares de la vía pública, unas actuaciones en las que se ha realizado una inversión total de casi 15.000 euros. Por este motivo se ha retirado el parterre ajardinado ubicado en la trasera de la iglesia, siendo sustituido por adoquinado, dado que provocaba humedades en las paredes del edificio, aunque se ha apostado por mantener los árboles allí ubicados. 

Asimismo, se ha actuado en la calle Norte en la que existía un parterre que provocaba continuas quejas de los vecinos. Se ha eliminado y se ha sustituido por acera, con lo que el resultado es una acera más grande que permite un mejor tránsito de peatones. 

Calle Torres Villarroel

En otro orden de cosas se ha intervenido en la calle Torres Villarroel, donde se está renovando el parque y el jardín existentes, con lo que se conseguirá ampliar la zona de esparcimiento allí ubicada. Al mismo tiempo que se retirará la zona ajardinada se mantendrá todo el arbolado. En un futuro está previsto una nueva actuación con la reparación de la plaza junto al cambio que se va a realizar en el juego allí instalado, pues será sustituido por otro nuevo al igual que el suelo, actualmente muy deteriorado. 

Para estos cambios que se realizan en los parques se ha contado con la opinión de los niños que conforman el Consejo de Infancia, testando su opinión para instalar los juegos que realmente ellos prefieren. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído