El Ayuntamiento de Santa Marta ha ayudado este año a siete familias en riesgo de exclusión

El Consistorio ha recibido este año siete solicitudes de personas con especiales necesidades o dependientes

1 Comentarios

 Ayudas de Emergencia 2017
Ayudas de Emergencia 2017

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha recibido en lo que va de año siete solicitudes de personas con especiales necesidades o dependientes interesadas. De todas ellas, cinco están siendo gestionadas en este momento aunque cumplen con los requisitos necesarios y las otras dos, que ya han sido aprobadas, se encuentran ya en proceso de ejecución, un aumento sustancial con respecto a las que finalmente cumplieron con los requisitos que exigen estas ayudas y que el año pasado que ascendieron únicamente a dos.

El convenio al que se sujetan estas ayudas tiene la finalidad de que las familias con niños o ancianos que requieran de especiales necesidades y personas dependientes o con un grado de minusvalía de al menos un 33% puedan disfrutar de la oportunidad de renovar su vivienda. Cabe destacar, a su vez, que en el último año alrededor de una decena de personas ha recibido información de este servicio por situaciones relacionadas con la dependencia.

La concejal del área, Andrea García, destaca “el interés que este convenio ha suscitado entre los interesados, cuyo número ha ascendido con respecto al año anterior, así como el número de las solicitudes aprobadas, por lo que nos sentimos muy satisfechos". 

"Es un acuerdo muy beneficioso para familias que tienen escasos recursos pero que necesitan con urgencia que se acometan reformas en sus hogares que reviertan en una mejor calidad de vida. De ahí que el Ayuntamiento se volviera a plantear la renovación para ayudar a personas en situación de dependencia, con discapacidad, necesidades especiales o en riesgo de exclusión social a los que se ofrece una ayuda para acondicionamiento de su vivienda”, añade. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído