El Ayuntamiento de Santa Marta consigue la gratuidad casi total de los libros hasta Bachillerato

La localidad cuenta con cinco centros educativos, tres de Infantil y Primaria y dos institutos, que imparten enseñanzas a 1.750 alumnos 

3 Comentarios

 Edi santa marta educacion
Edi santa marta educacion

El Ayuntamiento de Santa Marta ha puesto en marcha un año más su fondo de libros para el curso con la principal novedad, como destacó Francisco Miguel García, el concejal de Educación, que “el Ayuntamiento ha adquirido, además de los 530 libros que han sido necesarios, 36 recursos de snappet, para alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º del Martín Gaite, que son los que lo han solicitado".

El concejal explicó que "se trata de un recurso muy similar a los cuadernillos de actividades, que complementa los libros de texto en las materias de lengua, matemáticas e inglés y que permite una enseñanza a nivel individual, de acuerdo a las necesidades de cada niño. El número de licencias que se ha adquirido complementa aquellas a las que no ha llegado la Junta. Estas adquisiciones nos han posibilitado atender las demandas de los centros con unos criterios de equidad y permitiendo a su vez la reutilización de los libros de textos adquiridos”.

Este año el presupuesto destinado al fondo de libros asciende a 18.000 euros, con los que se ha conseguido la casi gratuidad total en libros hasta Bachillerato, tramo de edad no comprendido en el programa Releo de la Junta.
Como indicó Francisco Miguel García, “durante estos últimos 5 cursos hemos dotado el fondo de libros de un importe total aproximado de 125.000 euros, orientados a garantizar la gratuidad de los mismos para las familias del municipio. Esto nos ha posibilitado generar un fondo que, junto a la incorporación de las medidas que implantó la Junta de Castilla y León materializadas en el programa Releo y las becas de libros, ha posibilitado atender a todas las necesidades demandadas por los centros educativos. Como Ayuntamiento nos sentimos orgullosos de la gestión porque a ella hemos aportados recursos económicos y humanos, que van desde la ayuda directa en la gestión ‘in situ’ en los centros educativos hasta la Administración municipal. Así las cosas no hemos escatimado esfuerzos para apoyar la gestión de los equipos directivos de los centros con el personal contratado por el Ayuntamiento”.

El edil de Educación concluyó que “hemos atendido lo solicitado por los centros educativos, permitiendo incorporar las nuevas adquisiciones a los recursos existentes como una clara apuesta para garantizar la gratuidad de los materiales educativos”. En otro orden de cosas también quiso destacar que “dichos recursos han sido adquiridos en las librerías de la localidad, en función de sus ofertas y disponibilidad”.
Cabe recordar que la localidad cuenta con cinco centros educativos, tres de Educación Infantil y Primaria y dos institutos, que imparten enseñanzas obligatorias con las que aprenden un total de 1.750 alumnos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído