El Ayuntamiento de Santa Marta “cumple con la ley y mejora en aspectos de transparencia” 

Explica que, tras ganar el Premio de Transparencia de Regtsa se dio “un salto cualitativo” incorporando en su web un portal de transparencia “más moderno y funcional, vinculado con la información y con todos los expedientes municipales” 

 El Ayuntamiento de Santa Marta “cumple con la ley y mejora en aspectos de transparencia” 
El Ayuntamiento de Santa Marta “cumple con la ley y mejora en aspectos de transparencia” 

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes asegura que continúa trabajando en el cumplimiento de la Ley de Transparencia, vigente desde hace aproximadamente dos años. 

Después de obtener el Premio de Transparencia valorado por Regtsa con los municipios que utilizan su portal, desde el consistorio santamartino se explica que se dio “un salto cualitativo” incorporando en su web un portal de transparencia “más moderno y funcional, vinculado con la información, con todos los expedientes existentes en el Ayuntamiento y dentro de la sede electrónica municipal”. 

Con este cambio, apuntan, “se ha logrado una mayor agilidad a la hora de coordinar las comunicaciones realizadas vía telemática por los ciudadanos, los expedientes e informaciones internas y poder publicarlas tanto en el portal de transparencia como el tablón de anuncios o el perfil del contratante, según las necesidades”.

El nuevo portal de Transparencia, en el que se lleva trabajando seis meses aproximadamente, “cumple con el objetivo establecido por ley de ofrecer al ciudadano información sobre sueldos y salarios de los políticos, contrataciones, visionado de plenos, relación de puestos de trabajo o presupuestos”, afirman. 

Consultas variadas y nuevo portal

Actualmente, en el espacio de Transparencia del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, los ciudadanos pueden consultar más de 240 ítems relacionados con temas de información institucional, normativa, económica, de ayudas y subvenciones, contratación, urbanismo, obras públicas y medio ambiente o información y atención al ciudadano. 

El alcalde de la localidad, David Mingo, expresó “el esfuerzo que se realiza desde las diferentes áreas de administración para cumplir con la ley en temas de transparencia y ser uno de los primeros de la provincia en algunos aspectos como la grabación y emisión de plenos municipales”. 

Protesta de Podemos 

En este mismo sentido, desde Podemos Santa Marta se ha hecho público este lunes el malestar por la resolución del proceso selectivo de un orientador laboral, que será contratado por obra o servicio. Entiende el círculo local que no se han publicado las bases para dicho proceso como sí ha ocurrido en otros procesos selectivos como de búsqueda de docente o el de administrativo. 

A juicio de Podemos, el Ayuntamiento santamartino, premiado en 2014 por como municipio más transparente de la provincia, “nos vuelve a demostrar hoy, en el puesto 209 del ranking de transparencia, que no solo no la ejercen, sino que están muy lejos de ella”. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído