El Ayuntamiento de Santa Marta une La Fontana con la carretera de Madrid vía calle Coimbra

Tras aprobarse en el último pleno ordinario el estudio de detalle y el proyecto de actuación sobre reparcelación y urbanización del sector de suelo urbano no consolidado “Rotonda del Tormes-Norte”

 Santa Marta
Santa Marta

El Consistorio de Santa Marta de Tormes aprobó en el último pleno ordinario el estudio de detalle y el proyecto de actuación sobre "reparcelación y urbanización del sector de suelo urbano no consolidado UNC-1A Rotonda del Tormes-Norte A". 

Con la aprobación de esta modificación urbanística a petición externa, que afecta a una extensión de cerca de 2,5 hectáreas, el Ayuntamiento de la localidad ha posibilitado "que en un futuro se lleve a cabo la conexión de la urbanización La Fontana con la carretera de Madrid a través de la calle Coimbra".

Además, según los datos facilitados por la Administración local, la aprobación de este estudio de detalle, urbanización y reparcelación permitirá la "creación de dos parcelas de casi 1.800 metros cada una destinada a uso terciario, lo que posibilitará la implantación en esa zona de superficies comerciales de tamaño medio". 

Del mismo modo, se realizarán dos parcelas de uso residencial, una futura actuación que contempla la creación de una extensa zona dotacional con parques, paseos y espacios verdes. 

El edil de Urbanismo, Francisco Miguel García, recalca la importancia de esta aprobación que posibilitará que en un plazo medio-corte podamos unir la urbanización de La Fontana con la carretera de Madrid, "una demanda de una parte importante de los vecinos de la zona de la calles Coimbra, Estoril y aledañas”. 

El concejal de Urbanismo destacó, además, “la posibilidad de que dos superficies comerciales de tamaño medio puedan asentarse en esa zona con la consiguiente ampliación de servicios para los vecinos y la creación de puestos de trabajo y riqueza para Santa Marta de Tormes”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído