La recogida de residuos vegetales en Villamayor a partir del 1 de junio será con contenedores individuales

El Ayuntamiento habilita un punto de entrega en una parcela municipal, situada frente a la urbanización Los Almendros

0 Comentarios

La recogida de residuos vegetales en Villamayor a partir del 1 de junio será con contenedores individuales
La recogida de residuos vegetales en Villamayor a partir del 1 de junio será con contenedores individuales

El Ayuntamiento de Villamayor eliminará a partir del 1 de junio los contenedores de residuos vegetales situados en diferentes zonas del municipio, clausurando también el punto de vertido ubicado en la zona de los huertos de la urbanización Los Almendros.

Contenedores de diferente capacidad: De 40 a 60 euros anuales

A partir del 1 de junio se pone en marcha otra modelo de recogida de residuos vegetales con distintos contenedores y bolsas en función del volumen de residuos.

Para grandes volúmenes, el Ayuntamiento instalará, a petición, un contenedor de 7 m3 en la vía pública, frente al domicilio para depositar los restos, con un precio de 60 euros por ocupación de la vía y durante 15 días

Para medio volumen, el Ayuntamiento entregará a los vecinos que lo necesiten un contenedor de PVC con ruedas y tapa, numerado, con capacidad de 240 litros para depositar los residuos, recogiéndose durante los meses de junio a septiembre cada martes, siendo la recogida quincenal el resto del año, el primer y tercer martes de cada mes. Para disponer de este contenedor será necesario darse de alta en el Ayuntamiento, con un precio anual por contenedor entregado de 40 euros al año, que incluye una fianza de 10 euros y la tasa del servicio. El contenedor deberá permanecer dentro de la propiedad, sacándolo al exterior la noche previa a la recogida. Si un vecino decide dar de baja este servicio, previa solicitud por escrito, se entregará la fianza de 10 euros una vez revisado el estado del contenedor.

Bolsas y compostadoras 


En el caso de bajo volumen de residuos, el Ayuntamiento ofrecerá bolsas de basura de un solo uso, de gran capacidad y alto gramaje, en plástico reciclable, con el anagrama municipal. El precio de paquetes de 10 unidades, que pueden recogerse en el Ayuntamiento, será de 15 euros. Los residuos vegetales que se depositen en estas bolsas se entregarán en la zona habilitada, en la parcela del km 7 de la SA-300, frente a la zona urbana de Los Almendros.

Para viviendas con muy bajo volumen de residuos, el Ayuntamiento entregará compostadoras de 350 litros, con fianza de 40 euros, para que cada usuario recicle los residuos vegetales, que pueden recogerse en la parcela de la SA-300.

Con este cambio en la recogida de residuos vegetales, el Ayuntamiento considerará como vertido ilegal todo el que no se ajuste a estas modalidades de entrega.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído