El Ayuntamiento de Villares se hace con la titularidad de la N-620 a su paso por el polígono, "un regalo envenenado del Ministerio de Ábalos"

El Consistorio tiene que hacer frente a una multa de 900 euros de la DGT por el exceso de velocidad de un vehículo municipal cuyo conductor no ha sido identificado

0 Comentarios

El Ayuntamiento de Villares se hace con la titularidad de la N-620 a su paso por el polígono, "un regalo envenenado del Ministerio de Ábalos"
El Ayuntamiento de Villares se hace con la titularidad de la N-620 a su paso por el polígono, "un regalo envenenado del Ministerio de Ábalos"

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villares de la Reina -Cs y PSOE- ha acordado, en su último pleno, hacerse con la titularidad del tramo de la N-620 a su paso por el polígono de Los Villares. Un tramo de 1,4 kilómetros que, para el Grupo Popular, se trata de "un regalo envenenado del Ministerio de Fomento que dirige el socialista José Luis Ábalos".

La titularidad municipal de este tramo, que soporta diariamente un elevado tráfico con la capital, supone hacerse cargo del mantenimiento y asfaltado, "con la única justificación de poder hacer mejoras en las aceras y vías de servicio con menos trámites administrativos", explica el grupo de la oposición.

Apenas un mes después de aprobarse el presupuesto municipal, el bipartito llevó
al pleno dos modificaciones presupuestarias con cargo al remanente, buena
parte de las mismas va destinada al gasto corriente del Ayuntamiento, lo
que, a juicio del PP, “supone una imprevisión absoluta”. El PP se abstuvo en la votación para
permitir sacar adelante los fondos para el proyecto de la rotonda de entrada a Aldeaseca, iniciado por la anterior Corporación.

Asimismo, por los informes de tesorería, el período medio de pago a proveedores por parte del Ayuntamiento sigue subiendo con el bipartito. “Desde la última legislatura del PP hasta este trimestre ha crecido de los 13 días hasta los 21 días”.

Sí salió adelante la moción que planteaba bonificar a los vecinos de Villares con tarjeta
de movilidad reducida para que puedan estacionar en zona ORA de la capital sin coste, una medida que ya se inició en el Consejo del Alfoz en 2017, recuerda el Grupo Popular.
También, por la vía de urgencia, se aprobó del precio público de las actividades de conciliación de Semana Santa. “Dimos nuestro apoyo, no sin antes reiterar que es la tercera vez que se acude a esta vía excepcional por las prisas en su tramitación; logramos el compromiso de la edil del
área para aprobar un precio público anual para todos los períodos vacacionales”, explica el Grupo Popular.

Las obras de los huertos urbanos en el polígono comenzarán la próxima semana, tres meses después de aprobarse

En el apartado de ruegos y preguntas, los populares preguntaron al gobierno bipartito por una multa de la DGT a un vehículo municipal por exceso de velocidad en un 50%, “debiendo abonar 900 euros por no identificar al conductor, ni haberlo averiguado los responsables municipales”.

El PP también pidió información de los huertos urbanos en el polígono, ya que se adjudicó la obra en noviembre, con un plazo de ejecución de tres meses, y no ha comenzado. “El edil del área nos aseguró que la próxima semana (meses después de su adjudicación) se iniciarán las obras”.

Asimismo, los populares preguntaron por la situación del cambio de luminarias en las urbanizaciones “una obra no recepcionada por el Ayuntamiento desde 2019” y por el contrato de mantenimiento de jardines, “ya que se contrató la elaboración de un pliego en 2019 y todavía no está terminado por el equipo de gobierno. La consecuencia es que la empresa ha finalizado el contrato y el Ayuntamiento,  con su escaso personal, tiene que hacerse cargo de la jardinería de nuevo”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído