La Banda de Música de Villamayor exige al Ayuntamiento un convenio que regularice su situación

Después de 20 años realizando actuaciones y actividades para el pueblo ningún equipo de gobierno ha dado el paso para dotar de mayor seguridad y futuro a la agrupación

 La Banda de Música de Villamayor exige al Ayuntamiento un convenio que regularice su situación
La Banda de Música de Villamayor exige al Ayuntamiento un convenio que regularice su situación

Banda de Música de Villamayor solicita la aprobación cuanto antes de un convenio de colaboración que regule la situación de la entidad, ya que actualmente está amparada por una asociación cultural. De hecho, se quejan de que no hay ningún papel legal en el que figure la vinculación con el Ayuntamiento a pesar de llegar el nombre de Villamayor en cada actuación. 

"Hasta ahora y durante los últimos veinte años que lleva en activo, la relación siempre se ha basado en la buena voluntad de ambas partes, pero lo mejor es que la colaboración quede establecida en un documento oficial que permita desarrollar un trabajo fluido, seguro y que defina la colaboración exacta por ambas partes", comentan desde la Banda Municipal. 

De esta manera, desde la agrupación se presentó hace un año un convenio a todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento para que el equipo de Gobierno pudiese emprender las negociaciones a ambas partes y llegar a un consenso y aprobación entre todos, pero no se ha obtenido ninguna respuesta por parte del gobierno municipal.

Por otra parte la Banda también reivindica y pide espacios dignos y adecuados para la música en el pueblo, ya que el lugar de ensayo es compartido por varias actividades municipales dificultando la organización de ensayos y actividades propias, además de las indignas instalaciones que tienen que sufrir los más de cuatrocientos alumnos de la Escuela Municipal de Música.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído