El proyecto ‘Punto capaz’ de la biblioteca pública de Villamayor está entre los galardonados con los Premios María Moliner. El Ayuntamiento ha considerado esta noticia “estupenda como colofón a la celebración del día de la Biblioteca”, para el que la institución tiene preparadas además numerosas actividades durante esta semana.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y la Fundación Coca-Cola son los convocantes de los ‘Premios de Animación a la Lectura María Moliner’ que tienen por objetivo premiar a aquellas bibliotecas de municipios que lleven a cabo un proyecto único que incluya las acciones de animación a la lectura, la eficiencia y labor bibliotecaria, la integración social en su comunidad, así como el uso de las nuevas tecnologías.

‘Punto Capaz’

Es un proyecto de animación a la lectura de la biblioteca pública de Villamayor que pretende acercar el libro a las personas con discapacidad, “algo no tan común porque los prejuicios a los que estamos sometidos nos impiden comprender en toda su amplitud que el libro para ellos es un instrumento de socialización y superación con un potencial extraordinario”.

En el proyecto está involucrada la biblioteca pública de Villamayor, un Colegio de Educación Especial, el Colegio ‘El Camino’ de Aspace, con niños y niñas con pluridiscapacidad, y a una entidad de promoción del libro y la lectura, Unpuntocurioso, que a lo largo de los últimos cuatro años han apostado por ello.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído