La bolsa de empleo municipal enfrenta a PP y Ciudadanos en Calzada de Valdunciel

La formación naranja considera que los criterios utilizados para la contratación son “partidistas, subjetivos y alejados de la imparcialidad” y planteará una moción para cambiarlos. El alcalde defiende la limpieza del proceso y asegura que jamás se tiene en cuenta la ideología de nadie para seleccionar al personal

 La bolsa de empleo municipal enfrenta a PP y Ciudadanos en Calzada de Valdunciel
La bolsa de empleo municipal enfrenta a PP y Ciudadanos en Calzada de Valdunciel

Ciudadanos Calzada de Valdunciel, a través de su concejal, Tomás Hidalgo, ha denunciado el uso “partidista” que se le da a las contrataciones temporales que realiza el Ayuntamiento.

"Vemos como el alcalde sigue gestionando con oídos sordos”, señala Hidalgo, que acusa al regidor municipal de hacer del Ayuntamiento de Calzada “su cortijo particular”. “Este grupo político no se lo va a permitir", sentencia.

El concejal naranja se ha mostrado indignado tras observar que las contrataciones realizadas por el Equipo de Gobierno “no responden a criterios sociales u económicos, como la situación familiar, el nivel de renta o la contratación de parados de larga duración”; un extremo rogado rotundamente por el alcalde, Román Hernández, quien explica que se siguen los cauces habituales para hacer la selección del personal al que se contrata y, “por supuesto, sin fijarnos en ningún tipo de criterio ideológico”.

Con esta política de contratación, señala Ciudadanos, “el alcalde resta oportunidades a aquellas familias o personas que se encuentra en situaciones cercanas a la exclusión social, favoreciendo la desigualdad en nuestro municipio y ampliando la brecha social entre nuestros vecinos”, un argumento que, lógicamente, no concuerda con el del primer edil que explica que en Calzada de Valdunciel se ayuda a quien más lo necesita.  Para Ciudadanos, sin embargo, las contrataciones del Ayuntamiento “sirven para crear un caladero en el que poder pescar votos”.

Por todo ello, Ciudadanos presentará una moción al próximo Pleno municipal para reclamar la creación de una bolsa de empleo sujeta a una serie de criterios y valoraciones objetivas “con el fin de tener un Ayuntamiento cada vez más transparente en sus gestiones con los vecinos de Calzada”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído