El portal digital Business Insider España ha publicado el pasado domingo un artículo en el que se refiere a los municipios españoles con mayor porcentaje de niños menores de 9 años. Según esta publicación, que afirma basarse en datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), Carbajosa de la Sagrada es el duodécimo pueblo de España con mayor porcentaje de niños menores de 9 años.

Entre los 20 municipios con mayor porcentaje de niños hay dos en Madrid (Paracuellos de Jarama y Villanueva del Pardillo), dos en Guipúzcoa (Larraul y Orexa), tres en Guadalajara (Querz, Villanueva de la Torre, Alovera), cinco en Navarra (Cizur, Arcos, Echarri, Berriobeiti y Eguesibar) y sólo uno en Castilla y León: Carbajosa de la Sagrada.

Según los datos del padrón del Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada, con fecha de enero de este mismo año 2018, el municipio cuenta con un total de 1.036 niños hasta 9 años incluidos, de los cuales 501 son hombres y 535 mujeres.

Business Insider España afirma que la media española es del 6,7% y que existen 140 municipios que están por encima del 15% y 530 en los que no hay ni un solo niño. A Carbajosa de la Sagrada le otorgan una media del 19,2% de niños menores de 9 años.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído