Carbajosa elimina de su callejero la Plaza Jose Antonio para cumplir con la Ley de Memoria Histórica

Este viernes se reúne la mesa de contratación de la subasta de 16 parcelas para financiar las piscinas

1 Comentarios

Pleno municipal Carbajosa 24 de marzo de 2022
Pleno municipal Carbajosa 24 de marzo de 2022

Carbajosa cumplirá con la Ley de Memoria Histórica con el cambio de nomenclatura a varias calles de la localidad que permitirá que desaparezca la Plaza Jose Antonio como había sido requerido en varias ocasiones al Ayuntamiento. Durante el pleno ordinario de este mes el concejal de Urbanismo, Ángel Manso, ha informado a la Corporación municipal de los cambios en varias calles que se llevarán a cabo en las próximas semanas. Así la plaza del Ayuntamiento, plaza de la Iglesia y plaza de la Constitución, que comparten un mismo espacio unificado, pasarán a llamarse Plaza Mayor. Por su parte, la plaza José Antonio y la plaza Acilla, que con la demolición de una casa ubicada fuera de ordenación se han convertido en otro espacio único, pasarán a llamarse Plaza de La Cilla, haciendo honor al lugar donde antiguamente se debía ubicar la casa o almacén donde se guardaba el grano y donde los vecinos del municipio debían entregar su diezmo (Cilla es la palabra correcta aunque por el uso cotidiano debió derivar en Acilla, tal y como se denominaba este emplazamiento hasta ahora). También se cambiará el nombre de la plaza de la Escuela, que pasará a denominarse Calle del Altozano.

Por otra parte, durante la sesión se ha fijado la fecha para que la Mesa de Contratación proceda a la apertura de los sobres y calificación de la documentación administrativa del procedimiento abierto de enajenación mediante subasta de 16 parcelas de propiedad del Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada situadas en las calles Martínez Montañés, Hermanos Churriguera y Pedro Berruguete. Tendrá lugar en la mañana de este viernes. El pasado 26 de enero, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada aprobó en pleno por unanimidad de los grupos políticos proceder a la enajenación de patrimonio municipal para financiar la construcción del complejo municipal de piscinas de verano.

Además, la corporación municipal ha aprobado por unanimidad autorizar la redacción de la modificación del proyecto del Centro Cultural por parte del arquitecto redactor y director facultativo de las obras, Gabriel Gallegos Borges, conforme a las determinaciones contenidas en la solicitud de modificación del proyecto. Esta modificación no supondrá ninguna variación de la inversión prevista por el Ayuntamiento de Carbajosa.

En el pleno se ha procedido también al cierre y liquidación del presupuesto municipal del ejercicio económico del año 2021.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído