Carbajosa implanta un nuevo servicio de comunicación de incidencias a través de una aplicación móvil

Denominado Línea Verde, permite a los vecinos poner en conocimiento del Consistorio aquellos desperfectos que detecten en el municipio

 Carbajosa implanta un nuevo servicio de comunicación de incidencias a través de una aplicación móvil
Carbajosa implanta un nuevo servicio de comunicación de incidencias a través de una aplicación móvil

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada se ha unido a Línea Verde, un canal de comunicación directo a través del cual los vecinos pueden poner en conocimiento del Consistorio aquellos desperfectos que detecten en el municipio. Gracias a esta herramienta de participación ciudadana, el Ayuntamiento pretende conocer las necesidades rápidamente para poder dar una solución ágil a las incidencias comunicadas.  

Según explicó el concejal de Medio Ambiente, Ángel Manso, para poder utilizar este nuevo  servicio es necesario proceder a la descarga de la APP Línea Verde. Para ello, el usuario accede a  Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android/iOS).  Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita. A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia. El procedimiento es muy rápido y  sencillo.

Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón ‘Notifica tu incidencia’. Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en  pantalla. El usuario selecciona aquélla sobre la que quiere comunicar. De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Ya sólo queda dar al botón de enviar. 

Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano, a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma. 

A través de Línea Verde, el usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental. Basta con seleccionar la opción ‘Haz tu consulta’. En un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma completamente gratuita.

Al servicio Línea Verde también se puede acceder a través del domino www.lineaverdecarbajosadelasagrada.es. Además de comunicar una incidencia o plantear una consulta, el usuario dispone de un amplio contenido medioambiental (guía de buenas prácticas, consejos, información propia del municipio, etc…).

Línea Verde también ofrece sus servicios a través de contacto telefónico en el número 902 193 768 en horario de 09 horas a 18 horas (coste de la llamada 0,07 euros/min).

A través del servicio Línea Verde el usuario que lo solicite, puede recibir comunicaciones informativas que emita el propio Ayuntamiento. También puede consultar los principales puntos de interés que se localicen en el municipio.

Un servicio galardonado

Entre otros reconocimientos, el servicio Línea Verde ha recibido el Premio Conama 2014 de Sostenibilidad. También su implantación ha supuesto el Premio de Calidad 2013 en la categoría de Desarrollo Urbano Saludable y Sostenible  otorgado por la Red Española de Ciudades Saludables (RECS). Este premio reconoce aquellas iniciativas que colaboran en mejorar el entorno físico y funcional del municipio promoviendo el desarrollo socioeconómico y favoreciendo la calidad de vida personal, familiar, laboral y social de los ciudadanos. 

El alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, ha animado a los vecinos a utilizar el servicio Línea Verde. La utilización de las nuevas tecnologías hará más cercana la gestión municipal al vecino, y posibilitará que Carbajosa sea un pueblo todavía más eficiente, ofreciendo a sus habitantes una calidad de vida cada vez mayor.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído