Carbajosa se lo pasa en grande en Navidad

Presenta el ambicioso programa de actividades, inauguradas este lunes con la presentación del espectacular Belén, que podrá visitarse hasta el 8 de enero

0 Comentarios

 Carbajosa se lo pasa en grande en Navidad
Carbajosa se lo pasa en grande en Navidad

Carbajosa de la Sagrada presentó este lunes el extenso programa de actividades navideñas que, un año más, vuelven a llenar de diversión uno de los periodos más especiales del año.

A partir de este mismo lunes, con la inauguración del espectacular Belén en la Casa de Cultura, se sucederán una treintena de actividades que incluyen deporte, exposiciones, conciertos, talleres lúdicos pensados para gente de todas las edades “pero especialmente para los pequeños”, explicó la concejala Teresa Sánchez.

Entre las novedades destaca este año la celebración, por vez primera, de un ‘Bebecuentos’, prevista para el 27 de diciembre a las 6 de la tarde. Una hora después, esa misma tarde, el Centro Cívico acoge un espectáculo de magia familiar. Otra actividad que congregará a gente de todas las edades serán los juegos de madera intergeneracionales, que permitirán a los abuelos mostrar a sus nietos algunas de las diversiones de antaño. 

La navidad carbajoseña también incluye un esperado taller de relajación de cuencos tibetanos (27 de diciembre. Inscripciones hasta el día 21 en la Casa de Cultura), una gymkhana deportiva, muestras de ballet, música e inglés, un certamen literario o un recital de villancicos en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción (lunes 19 a las 19 horas). De igual modo, vuelve una de las actividades más esperadas, la Navichuli, que convierte los días 29 y 30 de diciembre el polideportivo municipal en un enorme Parque Infantil lleno de atractivos. Además, y como en años anteriores, continúa hasta el 19 de diciembre la recogida de juguetes en el Centro Cívico.

La visita que realizarán los Reyes Magos el 4 de enero volverá a estar aderezada por la chocolatada que ofrece el CD Sporting Carbajosa. Papa Noel también se dejará ver por la Casa de Cultura el 23 de diciembre, al igual que las majorettes y el grupo de twirling, que vuelven a salir a la calle el 3 de enero.

Otra de las tradiciones que tampoco van a faltar será la de la prenochevieja, que niños y mayores celebrarán en la Plaza del Ayuntamiento a mediodía del 30 de diciembre.

Finalmente, el Consistorio tampoco se olvida de la conciliación de la vida laboral y familiar. Por ello, vuelve a poner en marcha las semicolonias y campamento urbano los días 23, 27, 28, 29 y 30 de diciembre así como el 3, 4 y 5 de enero. El precio de la inscripción es de 6 euros y aquellas personas interesadas en que sus peques participen, podrán apuntarlos hasta el 16 de diciembre. 

Espectacular Belén 

Fiel a la tradición, la Navidad carbajoseña ha vuelto a ponerse de largo con la presentación del Belén en la Casa de Cultura, una auténtica obra de arte que en esta ocasión ha optado por la diversidad y la sostenibilidad, reflejando diferentes ecosistemas y formas de cultivo. De igual modo, las diferentes escenas, en las que no falta detalle, están relacionadas y se centran en la variedad de oficios tradicionales. El Nacimiento reivindica también el papel de la mujer.

Un centenar de horas de trabajo a cargo de alumnos y trabajadores de Viveros El Arca han sido necesarias para culminar un trabajo minucioso que disfrutarán los alumnos de los tres colegios del municipio. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído