Carbajosa suspende la licitación del contrato de limpieza de 1,7 millones de euros

Un recurso obliga a paralizar el concurso hasta que se actualice el pliego y se ajuste al nuevo convenio laboral del sector

pleno carbajosa extraordinario limpieza1
pleno carbajosa extraordinario limpieza1

Carbajosa de la Sagrada ha tenido que suspender cautelarmente el procedimiento de licitación del contrato de limpieza, que tiene un valor estimado de 1,7 millones de euros, al tener que atender un recurso presentado por parte de la Asociación Profesional de Empresas de Limpieza (ASPEL) frente al pliego de cláusulas administrativas particulares. El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León ha notificado al Ayuntamiento la urgencia de suspender el proceso hasta atender a las alegaciones interpuestas al mismo.

En un pleno extraordinario urgente todos los grupos aprobaron la suspensión temporal que obliga a que en los próximos días el Ayuntamiento estudie las alegaciones presentadas que se centran fundamentalmente en el que el pliego debe ajustarse al nuevo convenio laboral del sector de la limpieza. Una vez solventado, el Ayuntamiento tendrá que volver a iniciar el proceso de licitación.

El contrato del servicio de limpieza incluye los edificios y dependencias municipales incluye la Casa Consistorial, casa de Cultura, dependencias de la Policía Local, Centro Cívico, Casa de las Asociaciones, Centro Joven, Consultorio Médico, CEIP Pablo Picasso, CEIP La Ladera, CEIP Isabel Reina de Castilla, el Complejo Deportivo Municipal, pista de tenis cubierta, pista de fútbito cubierta, pabellón polideportivo, vestuarios de las piscinas municipales y aseos exteriores, taller de alfarería, aseo público del Prado de la Vega y nave municipal.

También se contemplan las limpiezas extraordinarias motivadas por cuestiones excepcionales, como procesos electorales, accidentes, incendios, inundaciones, las obras extraordinarias de mantenimiento (pinturas, obras de albañilería, etc.), que irán con cargo a la bolsa de horas. En los centros de educación infantil y primaria se llevarán a cabo tres limpiezas intensivas, coincidiendo con los tres periodos vacacionales. Estas limpiezas intensivas comprenden la totalidad de las operaciones de limpieza diarias, semanales, quincenales y mensuales, recogidas en el cuadro de frecuencias.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído