Carrascal de Barregas duplica las ayudas a las familias, por nacimiento hasta 300 euros, pero mantiene el fondo total de 5.000 euros

El fondo total, que se mantiene en los 5.000 euros, es para las ayudas destinadas a "compensar", en la medida de los posible, "los mayores gastos soportados por la unidad familiar como consecuencia de la gestión o la maternidad, adopción o acogimiento o la asistencia a la guardería" 

 Carrascal de Barregas ayudas natalidad
Carrascal de Barregas ayudas natalidad

El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas ha duplicado en 2019 las cuantías de las ayudas por nacimiento respecto al año pasado, de forma que en 2019 las familias recibirán 300 euros. En este tramo, según ha explicado este lunes el Consistorio, se incluyen los nacimientos a partir del 30 de junio de 2018. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 15 de abril.

Además, destaca que han incrementado también la cuantía destinada para subvencionar la guardería, que será el 30% del gasto acreditado hasta una ayuda máxima de 500 euros y hayan matriculado a sus hijos en el curso 2018-2019.

Las familias que soliciten esta ayuda la recibirán hasta que se agote el montante destinado a esta prestación, que este año vuelve a ser de 5.000 euros. Se trata de ayudas dotadas para compensar en la medida de lo posible los mayores gastos soportados por la unidad familiar como consecuencia de la gestación o la maternidad, adopción o acogimiento o la asistencia a la guardería.

De esta forma, el Consistorio mantiene los 5.000 euros del año pasado, pero mientras no se agote el crédito disponible,.que condiciona la aprobación de las ayudas, las familias beneficiadas pueden serlo con una mayor ayuda que la que han venido recibiendo hasta ahora, que en el caso de las ayudas por nacimiento será del doble ahora, 300 euros. 

Además, el Consistorio subraya que, en el caso de que las peticiones superen el crédito disponible, las ayudas serán distribuidas en función de la fecha de entrada de la solicitud, "comenzando por la más antigua". 

No obstante, las solicitudes que, cumpliendo los requisitos de la convocatoria, no hayan obtenido ayuda por insuficiencia de consignación presupuestaria "quedarán en reserva para el caso de eventual suplemento de ésta".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído