Carrascal de Barregas mejora los servicios básicos del municipio

El estudio de viabilidad ha arrojado la necesidad de realizar tres inversiones básicas, la sustitución de la tubería de impulsión del nuevo depósito, la informatización y control remoto de toda la infraestructura del ciclo del agua

1 Comentarios

Depósito de agua
Depósito de agua

El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas ha aprobado en pleno ordinario, con el apoyo del grupo Popular y el grupo Socialista y el voto en contra de Cs, la estructura de costes y el estudio de viabilidad para comenzar a trabajar en el contrato de explotación del ciclo del agua que saldrá a licitación próximamente.

El estudio de viabilidad ha arrojado la necesidad de realizar tres inversiones básicas que serán incluidas en el pliego técnico para la licitación del contrato. Estas mejoras, que tendrán que ser asumidas por la empresa que resulte adjudicataria del servicio, son la sustitución de la tubería de impulsión del nuevo depósito, la informatización y control remoto de toda la infraestructura del ciclo del agua para conocer a tiempo real los niveles de los depósitos y sondeos, las fugas o el caudal de la red. Estas dos necesidades supondrán una inversión de 259.000 euros.

Además, con ese estudio de viabilidad, se ha determinado la necesidad de renovación de la red de suministro de la urbanización Oasis Golf, que se realizará por fases.

El alcalde de la localidad, Guillermo Rivas, ha explicado esta actuación como “una más en la mejora y profesionalización de servicios básicos y fundamentales para nuestro municipio. En primer lugar fueron la luz, la limpieza viaria y mantenimiento de parques y jardines y en estos momentos estamos trabajando para que el ciclo de agua sea asumida por una empresaespecializada en este tipo de  servicios”. “Nuestro municipio ha crecido considerablemente y para determinados servicios necesitamos gestores que aseguren la prestación en la mejores condiciones posibles y respuestas rápidas y adecuadas en caso de averías o anomalías”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído