Carrascal de Barregas ofrece ayudas a embarazadas, nacimientos y asistentes a la guardería municipal 

Reserva una partida económica de 4.000 euros. Las ayudas serán de un máximo de 150 euros en cada caso 
 

0 Comentarios

 Las funcionarias embarazadas tendrán un permiso retribuido desde la semana 37
Las funcionarias embarazadas tendrán un permiso retribuido desde la semana 37

El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas ofrecerá ayudas a vecinas embarazadas, niños nacidos y asistentes a la guardería municipal “para compensar en la medida de lo posible los mayores gastos soportados por la unidad familiar como consecuencia de la gestación o la maternidad, adopción o acogimiento o la asistencia a la guardería”.

Las ayudas orientadas a sufragar gastos de la mujer embarazada, tanto los derivados de la adquisición de enseres necesarios de cara a su futura maternidad, adopción o acogimiento, como los derivados de atender las necesidades y cuidados específicos relacionados con la salud de la gestante, además de los gastos de la mujer progenitora derivados de la maternidad, adopción o acogimiento posterior al 30 de junio de 2016. En el caso de la asistencia a la guardería se financiarán los gastos de inscripción, asistencia o comedor de menores a cargo, de hasta tres años de edad.

La ayuda será de 150 euros en el caso de las embarazadas y los nacimientos mientras que en el caso de la asistencia a la guardería se subvencionará un 10 % del gasto acreditado hasta un máximo de 150 euros. Para ello, el Ayuntamiento ha reservado una partida de 4.000 euros. 

Requisitos

Para ser beneficiario de estas ayudas será necesario que todos los integrantes de la unidad familiar estén empadronados y tengan residencia legal en el municipio con fecha anterior a la convocatoria de las ayudas, en el momento de solicitud de la prestación y mientras la misma se desarrolle. Además, los integrantes de la unidad familiar, incluido el neonato, deben permanecer empadronados en el municipio de Carrascal de Barregas al menos hasta el 31 de diciembre de 2019.

Las ayudas se concederán a todo aquel que las solicite bajo el único criterio del cumplimiento de las bases. Sólo en el caso de que se solicitaran más subvenciones de la cuantía presupuestada estas se otorgarían de acuerdo a las rentas, comenzando por las más bajas, explican fuentes municipales.

Plazo

Las ayudas se podrán solicitar a partir del día 1 de abril y hasta el mes de junio, fecha coincidente con la presentación de la declaración el IRPF, que será uno de los documentos que los progenitores tengan que facilitar para justificar la renta familiar.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído