Casi 400 niños de Santa Marta participan en los tres campamentos de verano

"Cada menor llevó su comida, el espacio de comedor contó con normas concretas y realizamos un lavado frecuente de manos y de higienización, las medidas han funcionado y no hemos tenido que lamentar ningún contagio”

 Campamentos 2020
Campamentos 2020

Los campamentos de verano del Ayuntamiento de Santa Marta han finalizado una nueva edición con un gran éxito de participación. Y es que casi 400 niños han optado este verano por disfrutar de alguna de las tres ofertas propuestas desde el Consistorio.

Como indica la concejala el área, Esther Casado, , “es un magnífico dato puesto que este año era especial debido a las medidas de seguridad que tuvimos que poner en marcha para poder llevarlos a cabo. Así las cosas, desinfectamos las instalaciones previamente, establecimos protocolos de desinfección para todo el desarrollo de los mismos, reforzamos con cartelería los mensajes recordando los comportamientos y distancia de seguridad y medidas de higiene, solo permitimos acceso a los usuarios de la actividad y los profesionales que trabajen en los campamentos, contamos con un equipo técnico con formación específica en medidas de seguridad e higiene, habilitamos espacios separados para grupos, bien ventilados si en caso de ser cerrados, con aforos limitados y promoviendo actividades en espacios abiertos seguros, en las actividades se evitamos situaciones de riesgo y contagios".

Por otro lado, añade, "cada niño llevó su comida y el espacio de comedor en el campamento contó con normas y medidas concretas y realizamos un lavado frecuente de manos y de higienización de materiales. Las medidas han funcionado y no hemos tenido que lamentar ningún contagio”.

Esta edición se han celebrado tres entre el 29 de junio y el 28 de agosto. En  julio acudieron 315 niños entre los tres campamentos, 186 participaron en Piratufos, 79 en Depordiver y 50 en el Campamento Científico. En agosto han acudido 78 niños, 72 al campamento Piratufos, que es el único que se ha mantenido todo el mes, y 6 al de Depordiver, que se celebraba la primera semana de mes.

Como destaca la edil del área, “creemos que hemos cumplido nuestro objetivo de ofrecer una oferta de calidad y que facilite alternativas a los padres en este momento en el que muchos han necesitado de este apoyo para poder seguir trabajando debido a la difícil situación actual”.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído