De Castellanos a Moriscos en bici o caminando con seguridad

La Diputación responde a las demandas de los vecinos de ambas localidades y construirá una pasarela peatonal en el puente sobre la vía del tren

Puente sobre la vía del tren entre Castellanos y Moriscos
Puente sobre la vía del tren entre Castellanos y Moriscos

Llevan años reclamando una vía segura para que los vecinos de Moriscos y Castellanos puedan circular entre ambos municipios en bici o andando con seguridad. Es ahora cuando la Diputación de Salamanca ha respondido a esta demanda e invertirá 350.000 euros en la construcción de una pasarela sobre el puente de la vía.

Se trata de un tramo de trescientos metros para salvar el puente que sobrepasa la vía del ferrocarril. Un punto donde se estrecha la carretera, dejando apenas los dos carriles y un mínimo arcén y que hacía imposible una ampliación. La falta de seguridad y el problema de que los más pequeños utilicen la bicicleta para ir de una localidad a otra a pesar de estar a poco más de un kilómetro de distancia hicieron que ambos ayuntamientos, pero sobre todo el de Moriscos, hayan reclamado estos años una vía segura.

Muchos de sus niños acuden al colegio a Castellanos, pero también a actividades extraescolares, clases de música, etc. y son muchos los niños de Castellanos que están apuntados a clases de tenis en la localidad vecina. También son muchos los vecinos de Moriscos que compran en Castellanos. La construcción de la pasarela permitirá que muchos vecinos puedan utilizarla con seguridad y sin preocuparse del tránsito de vehículos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído