El Tormes es un centro comercial todavía más seguro. En los últimos días se ha instalado en la primera planta un Desfibrilador Externo Semiautomático (DESA) con el objetivo de tratar posibles paradas cardiorrespiratorias que se produzcan en las instalaciones.

El DESA  es un aparato portátil que diagnostica y trata la parada cardiorrespiratoria cuando es debida a la fibrilación ventricular (cuando el corazón tiene actividad eléctrica pero sin efectividad mecánica) o a una taquicardia ventricular sin pulso (en este caso el bombeo sanguíneo es ineficaz) restableciendo un ritmo cardíaco efectivo eléctrica y mecánicamente.

La desfibrilación consiste en emitir un impulso de corriente continua al corazón, pudiendo retomar su ritmo eléctrico normal u otro eficaz. La fibrilación ventricular es la causa más frecuente de muerte súbita.

Dado que el DESA es muy eficaz para la mayor parte de los llamados paros cardíacos, y con el fin de ofrecer mayor seguridad a los clientes, El Tormes ha ubicado este desfibrilador en una de las zonas comunes más concurridas, concretamente al lado de los Cines Van Dyck Tormes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído