Ciclistas y senderistas reclaman una ruta accesible y segura entre Salamanca y Huerta

Recogida de firmas para que las administraciones completen el trazado eliminando el kilómetro del recorrido que pasa por la SA-804 hasta Aldealengua

 HUERTA TORMES
HUERTA TORMES

Ciclistas, senderistas y vecinos de la zona se han movilizado a través de la plataforma change.org para recoger firmas y solicitar a las administraciones una ruta accesible y segura entre Salamanca y Huerta.

En un recorrido entre la capital y esta localidad que discurre junto al Tormes, este trazado utilizado por senderistas y ciclistas queda interrumpido al pasa Cabrerizos durante un kilómetro, por donde discurre la SA-804 hasta Aldealengua y, desde allí, continuar por la vereda del río y los caminos hasta Huerta.

La movilización a través de esta plataforma -iniciativa emprendida por Sergio Fernández- quiere conseguir que ese kilómetro que se corta el carril accesible junto al río y convierte el recorrido hasta Huerta en "peligroso" se elimine. Para ello, proponen a la Junta de Castilla y León, Diputación y a los ayuntamientos de Salamanca, Cabrerizos, Aldealengua y Huerta que completen la ruta, bien por el margen del Tormes, bien con un camino paralelo a la carretera SA-804.

 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído