El cine de verano llega este año también a las urbanizaciones de Santa Marta

El área de Cultura del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha presentado la iniciativa de ‘Cine al aire libre, tráete la silla’ que se realizará en la localidad durante los meses de julio y agosto, y que este año se encuentra completamente integrado dentro de las actividades de fiestas y otras de verano

 Cine de verano sesiones de 2017 (Copy)
Cine de verano sesiones de 2017 (Copy)

La principal novedad en esta edición, como indica el concejal de Cultura, Francisco Miguel García, es que “se amplían las zonas de proyección que este año, además de ser como en años anteriores en la plaza de acceso al edificio Sociocultural, se ubicarán en La Fontana y Valdelagua, para permitir acudir a los niños que vivan en las zonas más próximas a las urbanizaciones”.

Se trata de una actividad que se desarrollará cada martes y jueves y miércoles en las urbanizaciones y que repite por los buenos resultados de participación obtenidos en la edición del pasado año.

Para esta nueva edición el Ayuntamiento cuenta con un presupuesto de alrededor de 9.500 euros, una cuantía que se eleva en más de 2.000 euros con respecto al año anterior puesto que, como indicó el concejal de Cultura, “cada año constituye un aliciente de cultura popular, cercano al ciudadano y para atender a la población infantil, juvenil y adulta con menos recursos”.

En esta edición la proyección de películas arranca el día 3 de julio en el Sociocultural con ‘Bebé jefazo’, al que sigue el día 5 en el mismo lugar ‘Un italiano en Noruega’; el día 6 de julio se proyectará por primera vez en el parque La Fontana ‘La isla de Kong’ al que seguirá el día 10 en el Sociocultural ‘Gru 3’. El día 11 el frontón de Valdelagua acoge por primera vez una proyección, en esta ocasión se trata de la película ‘Canta’. El día 12 el Sociocultural será escenario de ‘La Bella y la Bestia’, al que seguirán en La Fontana ‘Ballerina’, el día 13 de julio. El día 17 ‘El Principito’ se proyecta en el Sociocultural y el 19 en el mismo lugar ‘Un monstruo viene a verme’. El día 20 el cine vuelve a La Fontana con ‘Sr. Dame paciencia’ para concluir el mes de julio.

En el mes de agosto el frontón de Valdelagua acoge ‘La isla de Kong’ el día 1; el día 7 en el Sociocultural se proyecta ‘Canta’ y el día 8 ‘Un monstruo viene a verme’ en el frontón de Valdelagua. El día 9 el Sociocultural acoge ‘La isla de Kong’, así como el día 14 en el mismo lugar se proyectará ‘Mascotas’ y el día 16 ‘El diario de Greg’. El día 21 vuelve ‘Ballerina’ al Sociocultural donde terminarán las proyecciones el día 23 con ‘Sr. Dame paciencia’.

El año pasado disfrutaron de este Cine al aire libre en torno a 6.000 personas, una cifra que se espera superar en esta nueva edición. A este respecto Francisco Miguel García apuntó que “el éxito se debe en gran parte a que permite que gente sin recursos y a muchos abuelos con sus nietos puedan acercarse a disfrutar de la iniciativa que es a la par entretenida y educativa y que ofrece además películas de actualidad seleccionadas por las empresas que se encargan de la organización con gran profesionalidad”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído