Ciudadanos pone en conocimiento de Fiscalía la situación de la guardería en Villares de la Reina

El PSOE también critica que la falta de previsión y diligencia del Ayuntamiento esté perjudicando a cerca de sesenta familias y a una decena de trabajadores

 

0 Comentarios

 Ciudadanos pone en conocimiento de Fiscalía la situación de la guardería en Villares de la Reina
Ciudadanos pone en conocimiento de Fiscalía la situación de la guardería en Villares de la Reina

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salamanca, Alejandro González Bueno, también secretario de Organización del partido en Salamanca, ha puesto de relieve este miércoles las "anomalías" en el proceso de adjudicación de la gestión de las guarderías municipales de Villares de la Reina, hasta la fecha en manos del Grupo Mis Pollitos. 

El proceso que, según ha comentado, se abrió el pasado 28 de agosto con la apertura de la única oferta que se había presentado procedente de este grupo y de la administradora de Kids&Dreams, que conforman la UTE, se ha puesto en conocimiento de la Fiscalía para que determine si estas anomalías podrían incurrir en algún tipo de delito, algo que, como ha afirmado, no les corresponde a ellos. 

Entre estas anomalías, más allá de que estos nombres "resultan conocidos" por aparecer su nombre "ligado a presuntas tramas de corrupción", se encuentra que "a fecha de la presentación de la oferta no estaba inscrita en el registro mercantil", algo que consideraron alarmante, ya que "no entendemos que una empresa sin experiencia y creada días antes de la presentación de la oferta pueda presentar la solvencia exigida". 

Por parte del PSOE, mediante una nota de prensa, se han quejado también de la dejadez y la falta de previsión del equipo de Gobierno del PP en Villares de la Reina, "única causa que ha provocado permanezca con sus puestas cerradas". Recuerdan, así, que se venía desde hace meses exigiendo la ugente necesidad de tramitar un nuevo concurso de adjudicación para no provocar la afección de cerca de sesenta familias "que a día de hoy no tienen dónde dejar a sus hijos", además de a la casi decena de trabajadores que prestan allí su servicio. 

Salamaq

En la polémica referente a la licencia del recinto ferial para abrir estos días en la feria agropecuaria Salamaq, insistió en que el Ayuntamiento podría estar incurriendo en prevaricación administrativa al conocer que no existe tal licencia de apertura. "Hemos solicitado la apertura de expediente para ver si la gestión de la Diputación tiene todos los cauces legales en orden", afirmó. 

Sobre ello, y ante las palabras del presidente de la Diputación, Javier Iglesias, de que todo iba a salir bien, respondió que "están acostumbrados a no decir la verdad". De hecho, aseveró que "ellos siguen pensando que los salmantinos somos tontos, y tengo que decirlo así, y no responden a nuestras preguntas y requerimientos". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído