Ciudadanos de Carbajosa retirará la denuncia interpuesta anoche tras los acontecimientos que tuvieron lugar entre los concejales del Partido Popular y Ciudadanos en Carbajosa, José Álvarez y Jesús Blázquez. El partido opositor interpuso una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Santa Marta en la que, sorprendentemente, cambiaba la versión ofrecida a los medios de comunicación tan solo unas horas antes.

En uno de los párrafos de la denuncia se apunta que Jesús Blazquez se dirigió tras el pleno al edil del PP para pedirle explicaciones especificando que ?cuando ha querido hablar, este señor se ha dado la vuelta haciéndole gestos de menosprecio y diciéndole que no merecen la pena, dirigiéndose hacia su despacho dentro del Ayuntamiento, siendo seguido por el denunciante, el cual dentro de su despacho le ha dicho que no le vuelva a insultar en público, mientras esta persona le dice que no le grite y le coge del brazo, no sabiendo el motivo, temiéndose una agresión el compareciente retira el brazo, pero en ningún momento le ha agredido ni insultado, que en caso contrario le invita a que se presente ante la autoridad correspondiente y le interponga denuncia por la agresión?. 

Los términos de la denuncia contrastan con la versión ofrecida por el portavoz de Ciudadanos en el municipio, Jesús de San Antonio, quien aseguraba a SALAMANCA24HORAS que no se había producido contacto físico entre ambos ediles. La denuncia pide, además, que el juzgado tome las medidas oportunas para que los medios de comunicación rectifiquen la versión del PP de los hechos en la que se aseguraba que el concejal del PP había sido agredido.

Desde Ciudadanos apuntan que los ediles ya se han pedido disculpas mutuamente. Con la presencia de los coordinadores de ambos grupos políticos, se reunieron en el despacho que el grupo municipal de Ciudadanos "donde Jesús ofreció sus disculpas al concejal del Partido Popular por su comportamiento en el día de ayer". Por su parte, apunta Ciudadanos, "José Álvarez le dio explicaciones por no haberse expresado en el tono más conveniente al término del pleno municipal". Además, consideran que ambas formaciones han de disculparse ante los vecinos y las fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento "porque las formas no fueron las correctas". "Entendemos la política desde el dialogo y el consenso, nunca desde la confrontación. Somos todos personas civilizadas y como tales debemos responder; si bien es cierto que la situación política se dispone, en este periodo, con una pluralidad mucho mayor en los plenos de los consistorios que generará numerosos casos en los que las posturas de los grupos sean dispares, pero que en ningún caso se deben llevar a estos extremos, ni derivar en actitudes irrespetuosas por ninguna de las partes", concluyen. Con este gesto, afirman desde Ciudadanos, la confrontación entre ambos grupos "queda zanjada y adquirido el compromiso firme de que estas actitudes no volverán a repetirse".

La formación opositora aseguraba no entender la actitud que se mantuvo durante el Pleno por parte del grupo municipal del Partido Popular, ?en el que se calificó a los concejales de Ciudadanos de vagos y de irresponsables sin darles si quiera la opción a replica durante la sesión plenaria?.

Espera Ciudadanos que a partir de ahora se trabaje por los vecinos de Carbajosa al tiempo que remarca que durante los próximos años "habrá muchas cosas en las que no estemos de acuerdo y no queremos que se monte este circo tras cada pleno?. 

 

 


 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído