El Club de Lectura de Santa Marta retoma su actividad tras la pandemia con una mesa redonda

Además de compartir las novedades culturales de este año, durante la reunión se habló de la programación teatral para este curso

0 Comentarios

El Club de Lectura de Santa Marta retoma su actividad tras la pandemia con una mesa redonda
El Club de Lectura de Santa Marta retoma su actividad tras la pandemia con una mesa redonda

El Club de Lectura de Santa Marta ha retomado su actividad presencial tras la pandemia, periodo en el que se desarrollaron las reuniones de forma virtual. Este primer encuentro se ha hecho en el formato de mesa redonda y ha estado presidida por el concejal de Educación y Cultura, Francisco Miguel García.

Además de compartir las novedades culturales previstas para este año, durante la reunión se habló de la programación teatral que se está planificando para este curso y que también se ofertará a los integrantes del club. Además, el concejal de Cultura informó a los asistentes de las presentaciones de libros de autores noveles que promueve el Consistorio y del nuevo emplazamiento de la Biblioteca que se inaugurará en breve.

El Club de Lectura de Santa Marta se fundó en el 2014 para fomentar el hábito de la lectura y de la producción literaria entre sus miembros. Está enmarcado dentro del programa de extensión cultural de la Biblioteca Municipal y sus integrantes se reúnen los martes cada 15 días en una sala del Centro de Actividades de 19:30 a 20:30 horas. Desde el año 2019 además elaboran reseñas literarias acumulando ya un total de 35; en ellas se recogen los datos generales del libro en cuestión, una breve exposición del argumento y las observaciones y aportaciones que los miembros del Club de Lectura hacen durante las reuniones.

“De alguna forma esas reseñas son el patrimonio que atesoran los integrantes del Club, el resultado de sus charlas y debates, por eso nos han hablado de la posibilidad de publicarlas, algo que tendremos que estudiar ya que así podremos dar a conocer el Club de Lectura que tenemos en Santa Marta y animar a otras personas a que también formen parte de él, pero sobre todo, animarlas a leer y a difundir la cultura”, concluyó Francisco Miguel García

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído