La Color Tour pintará por primera vez las calles de Carbajosa en favor de Aerscyl

La cita tendrá lugar el próximo domingo, 6 de agosto, por un circuito cerrado de 5.4 kilómetros por las calles del municipio. Organizada por Nuve Events y el Ayuntamiento, la carrera, no competitiva, se ha marcado como objetivo el millar de participantes

 La Color Tour pintará por primera vez las calles de Carbajosa en favor de Aerscyl
La Color Tour pintará por primera vez las calles de Carbajosa en favor de Aerscyl

Carbajosa de la Sagrada recibirá por primera vez la Color Tour el próximo domingo, 6 de agosto, a partir de las 10:30 horas. Así lo ha anunciado el alcalde de la localidad, Pedro Samuel Martín, durante la mañana de este miércoles en el Consistorio. “Esperamos cumplir un triple objetivo con esta carrera, que no es de carácter competitivo. Por un lado, en el plano deportivo, por otro en el lúdico y, finalmente, en el plano solidario”, ha explicado el primer edil porque la cita destinará parte de sus fondos a la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León.

Durante la comparecencia también ha estado presente el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Carbajosa, José Álvarez, que ha expresado un ambicioso deseo de participación que han cifrado en un millar de personas. “Esperamos una gran respuestas puesto que al tener carácter no competitivo pueden participar padres y niños”, ha valorado el edil.

Además, José Gutiérrez, director ejecutivo de Nuve Events, entidad encargada de la organización de la Color Race, ha destacado el interés por parte del Ayuntamiento de Carbajosa y ha explicado la dinámica del evento. Según ha explicado, 1 euro de cada dorsal irá destinado a la asociación Aerscyl, además han habilitado un dorsal cero para donar 1 euro suplementario y la asociación podrá aprovechar la visibilidad que le otorga el evento.

Habrá un dorsal de adulto para los mayores de 13 años a cambio de 15 euros, 3 más que el dorsal promocionado para residentes por el Ayuntamiento. El dorsal junior, para niños de entre 6 y 12 años, tendrá un coste de 8 euros y el dorsal alevín, hasta 5 años, tendrá un precio de 4 euros. Ya pueden adquirirse en horario de mañana de 10:00 a 14:00 horas en la Casa de Cultura y en horario vespertino de 17:00 a 21:00 horas. Además pueden adquirirse en el portal web de Color Tour.

Finalmente, Soraya Martín, secretaria de Aerscyl, ha agradecido al Ayuntamiento y a la entidad organizadora su solidaridad. “Es muy importante cumplir nuestro objetivo de dar visibilidad a los enfermos, que se promueva la investigación y acercar nuestra realidad que cada vez afecta a más personas”, ha concluido. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído